Main logo

No paran peritajes en L12; Fiscalía pide expedientes únicos de construcción

La FGJCDMX revisará de inicio a fin todos los documentos de calidad de la obra civil, mientras tanto comienzan a desmantelar la trabe colapsada

Por
Escrito en METRÓPOLI el

La Fiscalía General de Justicia de la Ciudad de México (FGJCDMX) solicitó copia certificada de los Expedientes Únicos del consorcio constructor y el consorcio supervisor, en la construcción de la Línea 12, los cuales están relacionados con el tramo colapsado el pasado 3 de mayo.

Los expedientes incluyen las bitácoras e informes de obra, los proyectos ejecutivos, los planos de taller, los boletines sobre modificaciones y procedimientos constructivos, los planos “as built” (como quedó construido), y los “dossiers" (conjunto de documentos) de calidad de la obra civil.

Por otra parte la dependencia investigadora informó que desde ayer se realizó el marcado de la estructura de losa de concreto y hoy, miércoles 26 de mayo, comenzaron a realizarse los cortes de la trabe, para su desmantelamiento.

Aunado a lo anterior, han continuado los trabajos de gabinete con reuniones de análisis en las que participa personal de la Coordinación de Investigación Forense y Servicios Periciales, además de representantes ministeriales de la Coordinación General de Investigación Territorial y la Coordinación de Asesores, con el objetivo de compartir información y metodologías, tendientes a afinar el plan de de investigación.

La FGJCDMX reiteró que a la par de la elaboración de los peritajes, complementa el trabajo ministerial con este proceso de revisión documental relacionado con la construcción de la Línea 12.

na