Main logo

“No al silencio”, gritan periodistas en 4 estados

Claman por justicia para los siete periodistas asesinados en México durante 2017

Por
Escrito en NACIÓN el

A un mes del asesinato de Javier Valdez Cárdenas, en Culiacán, Sinaloa, el pasado 15 de mayo, cientos de periodistas y de sociedad en general, se manifestaron en cuatro estados de la República para exigir paz y justicia por quienes han sido asesinados en todo el país.

En lo que va del año, siete periodistas han sido asesinados en México por realizar su labor, lo que coloca al 2017, como el segundo año, junto con el 2015, en el que más periodistas han sido asesinados en el país. 

Se han registrado 36 periodistas asesinados durante la gestión del presidente Enrique Peña Nieto.

Periodistas en varias ciudades de Sinaloa como Culiacán, Mazatlán y Los Mochis marcharon con carteles que portaban el rostro del cofundador de Ríodoce y corresponsal de La Jornada, así como con los mensajes de "Justicia para el Bato" y "Ni uno más"; comunicadores de diversos medios recorrieron las principales calles de la ciudad.

El objetivo fue pedir por la paz, la no violencia y el esclarecimiento del caso Valdez, pues hasta el momento no se han dado avances de las investigaciones.

Organismos civiles, empresariales, políticos, transportistas y artísticos se sumaron a alzar la voz para que la Procuraduría General de la República y la Fiscalía General del Estado resuelvan el homicidio.

Cabe recordar que el periodista Javier Valdez fue asesinado con 12 balazos de dos distintos tipos de arma, en la calle Mariano Riva Palacio, entre Ramón F. Iturbe y Epitacio Osuna, en la colonia Jorge Almada de la capital de Sinaloa.