Main logo

Miles hicieron fila para una foto con la perrita Frida

Desde antes de las 9 de la mañana, la gente llegó a la Escuela Naval Militar para conocer en persona a la rescatista de "cuatro patas"

Por
Escrito en NACIÓN el

Cientos de niños acompañados de sus padres disfrutaron la experiencia de convivir con personal de la Secretaría de Marina y Armada de México en un evento denominado "Un Día con la Marina", donde la estrella fue la perrita rescatista "Frida".

Además, los asistentes pudieron observar demostraciones de equipos de tácticos y conocer a los binomios caninos que ayudaron a los rescates de personas que quedaron atrapados tras el sismo del pasado 19 de septiembre.

La convivencia fue en sus instalaciones ubicadas en Eje 2 Oriente, Escuela Naval Militar, número 861, delegación Coyoacán, desde las 09:00 horas y hasta las 2 de la tarde.

Frida es una labrador blanca de ocho años, que formó parte del grupo de búsqueda y rescate en estructuras colapsadas de la corporación, en la que también participan 25 personas y otros dos perros, Evil y Eco, de dos años.

En las tareas de rescate por los terremotos que paralizaron el sur y centro de México, la perrita pronto llamó la atención de ciudadanos y medios, protagonizando algunas de las contadas noticias positivas en mitad de las dos tragedias por los sismos de septiembre pasado.

Los perros rescatistas tienen una vida de trabajo de siete años y cuando se jubilan son donados en su mayoría a personas que las entrenaron.

Actualmente, 300 binomios caninos se encuentran en activo en dependencias como la Secretaría de la Marina e instituciones de rescate.

Con información de Notimex, Publimetro e imágenes de Cuartoscuro.

ams