Main logo

“Me golpearon policías por protestar afuera de la SCJN”

Activistas que protestaban en la zona acusaron golpes por parte de los agentes de la Policía de la Ciudad de México

Por
Escrito en METRÓPOLI el

CIUDAD DE MÉXICO (La Silla Rota).- Un grupo de manifestantes pretendía hacer una cadena humana para evitar la entrada de los ministros a la Suprema Corte de Justicia de la Nación (SCJN), quienes este miércoles elegirán al nuevo presidente, cuando fueron encapsulados por policías capitalinos. 

De acuerdo con los activistas que comenzaron a congregarse desde la madrugada afuera del edificio de la Corte, luego del disturbio resultaron cuatro personas con golpes en la cabeza y cuerpo. 

En el jaloneo, Itza Díaz recibió golpes en el rostro y rodilla. Relató que unas mujeres policías acusaron a un compañero que las estaba “toqueteando” y para evitar que se lo llevaran detenido, intercedió para defenderlo.

De un momento a otro sentí que me patearon en la rodilla y me tumbaron. Ya en el suelo me patearon entre varios. Me estaba levantando cuando sentí que me jalaron de los cabellos y uno de los fulanos (policías) me golpeó directamente en la cara, me dio dos puñetazos”.

Eso ocurrió pasadas las 10:00 horas en la esquina de Pino Suárez y Venustiano Carranza cuando protestaban en contra de los salarios de los ministros. 

Debido a un plantón que está instalado afuera de la puerta principal del recinto de la SCJN desde hace varios días, la entrada del personal y funcionarios para las sesiones solemnes que se realizan al interior, se habilitó por el lado de Venustiano Carranza. 

Otra de las personas que resultaron con golpes fue Alfredo Quiroz Colin, quien también protestaba en contra de los ministros. 

Estábamos aquí en la esquina y también estaban los camiones que transportan a los policías cuando fuimos a apoyar a nuestro compañero Arturo. En eso me agarraron unos policías y me empezaron a golpear con el puño cerrado, me tumbaron y patearon las costillas”.

Luego del disturbio, los ministros e invitados lograron entrar, mientras que los manifestantes continúan en el exterior, al igual que el recinto se encuentra custodiado por policías capitalinos.



lrc