Main logo

Marina activa Plan Fase de Auxilio en Reynosa por lluvias

El Plan Marina en su Fase de Auxilio tiene como finalidad salvaguardar la vida humana, sus bienes, la planta productiva, preservar servicios públicos

Por
Escrito en ESTADOS el

La Secretaría de Marina desplegó a 114 elementos del sector naval de Matamoros a Reynosa ante la contingencia registrada por lluvia de hace unos días en la entidad, por ello se activó el Plan Marina en su Fase de Auxilio, para brindar apoyo a la población.

Puedes leer: VIDEOS: Reynosa bajo el agua, lluvia deja severas afectaciones en hospitales

El apoyo de los elementos de la Marina se desplegó en las colonias Lomas del Villar, Azteca y Ampliación Delicias.

Entre otras acciones, se realizó limpieza de calles y se repartió agua embotellada y raciones secas; de igual manera, personal de Sanidad Naval brindó apoyo con cinco consultas de atención médica.

El Plan Marina en su Fase de Auxilio busca salvaguardar la vida humana, sus bienes, la planta productiva, preservar servicios públicos y el medio ambiente, sin importar que debido a la situación, no se haya activado anteriormente la Fase de Prevención.

En esta fase personal de la Armada de México lleva a cabo acciones enfocadas a auxiliar a la población civil afectada por un agente destructivo, para lo cual se dispone de grupos de Evaluación de Daños, Vigilancia y Seguridad, Búsqueda y Rescate, Servicios, Recepción y Distribución de Ayuda a la Población y Sanidad.


kach