Main logo

“Marcha de los Escudos” en Venezuela entre represión

Con el fin de manifestarse en contra del gobierno de Maduro, la “Marcha de los escudos” fue reprimida

Por
Escrito en MUNDO el

Este miércoles 10 de mayo, Venezuela volvió a salir a las calles a manifestarse por las decisiones del presidente en turno, Nicolás Maduro. Esta vez convocada por líderes de la Mesa de la Unidad Democrática (MUD), marcha a la que denominaron, “Marcha de los Escudos.

Buscaba llegar, nuevamente, a la sede del Tribunal Supremo Justicia en el noroeste de Caracas. Sin embargo, la manifestación que tomó parte de la autopista Francisco Fajardo, se encontró con un fuerte piquete de la Guardia Nacional Bolivariana (GNB) a la altura de “El Rosal” que impidió que la marcha continuara hacia su destino.

Los efectivos de la GNB disparaban bombas de gas lacrimógeno y perdigones; además, hacían uso del vehículo conocido como “ballena“, el cual dispara chorros de agua a alta presión para derribar a las personas que protestaban, según informa el portal venezolano, Efecto Cocuyo.

Mientras tanto, los manifestantes se defendían con escudos hechos por ellos mismos y con piedras, botellas, resorteras, frascos de pintura e incluso frascos con heces fecales, las popularmente conocidas como “puputov“.

Los participantes en la protesta comenzaron a retroceder poco después de las 3:00 p.m. mientras la represión se hizo más fuerte y los efectivos de la GNB comenzaron a avanzar con los vehículos y con cientos de motocicletas hacia el Distribuidor Altamira, donde finalmente fue dispersada la marcha.


Cortesía de Efecto Cocuyo


mals