Main logo

Maradona, el futbolista de izquierda

Como futbolista hizo magia con su pierna izquierda y en su vida política apoyar a los llamados personajes de izquierda ha sido religión

Por
Escrito en DEPORTES el

Una vez más Diego Armando Maradona se ha colocado en el centro de las miradas políticas y en las voces de repudio social por sus palabras y sus acciones. Ahora al apodado “Dios Diego” se le ocurrió manifestar su apoyo pleno hacia el gobierno de Nicolás Maduro, quien como presidente ha sumido en una crisis histórica a Venezuela.

En plena época de inestabilidad política, económica y social, que día con día suma muertes (125 hasta hora) y violaciones a los derechos humanos por parte del gobierno encabezado por Maduro; el astro argentino publicó un duro mensaje en su cuenta de Facebook, que de inmediato comenzó a circular por todo el mundo.

“Somos chavistas hasta la muerte. Y cuando Maduro ordene, estoy vestido de soldado para una Venezuela libre, para pelear contra el imperialismo y los que se quieren apoderar de nuestras banderas, que es lo más sagrado que tenemos”. Fueron las contundentes palabras del hombre que en el pasado ha llegado a llamar “asesino” al expresidente norteamericano George Bush.

Pero no es la primera vez que Diego expresa su apoyo hacia personajes ligados con gobiernos de supuesta izquierda. Y para firmar esto basta con recordar que sobre su hombro derecho descansa la imagen de uno de sus máximos ídolos, Ernesto el ‘Che’ Guevara; y que en la pantorrilla de su pierna izquierda –sí, esa que muchos llaman como la de la ‘magia’- porta la imagen del líder cubano Fidel Castro, quien fuera su ‘amigo entrañable’.

En 2013, Maradona visitó los restos del fallecido Hugo Chávez, antecesor de Maduro en las ideas y la presidencia venezolana. En aquella ocasión las palabras del ‘Pelusa’ fueron tan contundentes y cuestionables como las emitidas en esta ocasión.

"Lo que me dejó Hugo fue una gran amistad, una sabiduría política increíble. Hugo Chávez ha cambiado la forma de pensar del latinoamericano, nosotros estábamos entregados a Estados Unidos y él nos metió en la cabeza que podíamos caminar solos". Expresó Diego ante las cámaras de televisión, para acto seguido pedir a los venezolanos y al mundo apoyo hacía el nuevo gobierno que encabezaría Maduro.

Hoy aquel apoyo fue ratificado al escribir un segundo mensaje, en el que se pudo leer: “Viva Chávez. Viva Maduro. Viva la revolución. Vivan los venezolanos de pura cepa, no los venezolanos interesados e involucrados con la derecha”.

Pero ante sus propios actos y formas de conducir su vida, Maradona echa al suelo su discurso de pasión social y odio hacia el capitalismo, ya que mientras en su propia biografía comenta el conflicto que alguna vez vivió con el Vaticano y el Papa Juan Pablo II, hoy ante sus palabras y mensajes de odio busca lucrar y obtener el mayor beneficio posible.

“Entré (al Vaticano) y vi el techo de oro. Y me dije cómo puede ser tan hijo de pu… (Juan Pablo II) de vivir con un techo de oro y después ir a los países pobres y besar a los chicos con la panza así. Dejé de creer, porque lo estaba viendo yo”, señaló Diego en su libro, sin embargo hoy, al ser buscado para que ampliara sus conceptos sobre Nicolás Maduro la respuesta tal parece haber sido de un mercenario hijo de pu..., ya que según reportó el comunicador Ciro Gómez Leyva, cuyo equipo buscó alguna declaración, se les pretendió cobrar por dicha declaración: “Una entrevista con Diego cuesta 400 mil dólares, sino él no puede hablar”, expresó el representante del exfutbolista al personal del noticiero.

Así, el discurso, las palabras y los mensajes de Diego Armando Maradona parecen no tener contundencia ni peso real alguno. Aunque la magia mostrada sobre las canchas en sus tiempos de verdadera gloria, hacen que sean comentadas y publicitadas por todo el mundo. 

jls