Main logo

Lluvias dejan deslaves, daños carreteros y damnificados

La depresión tropical 'Beatriz' se debilitó a baja remanente, aunque todavía provoca lluvias fuertes en algunas entidades del país, reporta el SMN

Por
Escrito en ESTADOS el

Tras haber dejado severos daños en el estado de Oaxaca, el Servicio Meteorológico Nacional (SMN) informó que esta mañana la depresión tropical Beatriz se debilitó a baja remanente, aunque todavía provoca lluvias fuertes en algunas entidades del país.

Detalló que el meteoro se ubica a 65 kilómetros al este-noreste de la ciudad de Oaxaca y a 95 kilómetros al sur del municipio de Tuxtepec, desplazándose al nor-noreste con vientos sostenidos de 35 kilómetros por hora y rachas de 55 kilómetros por hora.

El organismo de la Comisión Nacional del Agua (Conagua) detalló que los desprendimientos nubosos del fenómeno favorecen potencial de tormentas intensas con puntuales torrenciales en Oaxaca, Chiapas, Veracruz y Tabasco.

También, abundó, se esperan tormentas muy fuertes con puntuales intensas en Puebla y Campeche, e intervalos de chubascos con tormentas puntuales fuertes en Tlaxcala y Guerrero.

Ante esa situación, el SMN exhortó a la población extremar precauciones en las zonas de los estados mencionados, toda vez que se registrarán lluvias, viento y oleaje, además de atender las recomendaciones emitidas por las autoridades del Sistema Nacional de Protección Civil.

lrc