Main logo

Lluvia y granizo afectan a CDMX y Edomex

Una fuerte granizada dejó Tultitlán tapizada de blanco y diversos encharcamientos que impiden la circulación vehicular

Por
Escrito en METRÓPOLI el

Las calles de Tultitlán fueron ‘tapizadas de blanco’ debido a la fuerte granizada que cayó sobre el municipio mexiquense.

Asimismo, las coladeras tapadas provocaron inundaciones en varias calles del municipio del Estado de México, así como diversos encharcamientos que impiden la circulación vehicular. 

El granizo alcanzó alrededor de los 20 centímetros de altura, afectando directamente la carrocería de algunos vehículos que se encontraban estacionados, así como a sus conductores que a ''patinadas'' intentaban llegar a sus destinos. 

A través de redes sociales los usuarios compartieron fotografías y videos de las calles del municipio cubiertas de blanco.

El norte y oriente se inundan

Distintas vialidades de Iztapalapa ya fueron afectadas por las lluvias de esta tarde. 

El Centro de Comando, Control, Cómputo, Comunicación y Contacto Ciudadano (C5) pidió a automovilistas no circular por la esquina de Calzada Ermita Iztapalapa y Eje 6 Sur, debido a una anegación.

En la Avenida Zaragoza, con dirección a Puebla, la circulación está cerrada por una inundación a la altura de la Colonia Santa Martha Acatitla. 

Asimismo, pidieron evitar circular entre la calle Agustín Melgar y Emiliano Zapata, donde el agua cubre las llantas de los automóviles.

Entre las calles Rafael Reyes y Providencia, en la Colonia Santa Martha Acatitla, otra anegación atora el tránsito.

Además de Iztapalapa, llueve en Milpa Alta, Coyoacán, Tláhuac, Magdalena Contreras y Tlalpan.


Con información de Excélsior y Reforma

fmma