Main logo

Las 20 piernas más caras de la Copa Confederaciones

Como antesala del Mundial de Rusia 2018, se disputa en dicho país uno de los torneos más importantes. Te presentamos a las estrellas más caras del torneo

Por
Escrito en DINERO el

Cuando falta algo menos de un año para que la mayor fiesta del futbol vuelva a tener paralizado al mundo durante un mes, el futbol ya está en tierras rusas con la Copa Confederaciones que finaliza el próximo 2 de julio.

En ella se dan cita los campeones de cada confederación, además del país organizador, así como el campeón del último mundial.

Rusia es el país anfitrión, Portugal el campeón de Europa, Chile campeón de Copa América, Australia campeón de Asia, México campeón de la Copa Oro, Nueva Zelanda campeón de Oceanía, el campeón africano es Camerún y Alemania es campeón del mundo.

Ya se disputó la primera jornada. En el grupo A, el anfitrión Rusia logró vencer por 2-0 a Nueva Zelanda, en el otro partido del grupo México empató en el último suspiro a 2 frente a la Portugal, de Cristiano Ronaldo.

En el grupo B, Chile sufrió para vencer a Camerún por 2-0 con goles en los últimos minutos. Por su parte, Alemania sufrió para vencer por 3-2 a la selección de Australia.

Con una Alemania muy joven y sin sus principales estrellas, quien se lleva todos los reflectores es Cristiano Ronaldo. Aquí una lista de los 20 jugadores de mayor valor disputando el torneo.

  1. Cristiano Ronaldo: 111 mdd (Portugal)

  2. Alexis Sánchez: 72 mdd (Chile)

  3. Bernardo Silva: 44 mdd (Portugal)

  4. Arturo Vidal: 39 mdd (Chile)

  5. Julián Draxler: 39 mdd (Alemania)

  6. Shkodran Mustafi: 33 mdd (Alemania)

  7. Leroy Sané: 33 mdd (Alemania)

  8. William Carvalho: 31 mdd (Portugal)

  9. Adrien Silva: 25 mdd (Portugal)

  10. André Gomes: 28 mdd (Portugal)

  11. Timo Werner: 28 mdd (Alemania)

  12. Antonio Rüdiger: 28 mdd (Alemania)

  13. Niklas Süle: 28 mdd (Alemania)

  14. Joshua Kimmich: 28 mdd (Alemania)

  15. Marc André Ter Stegen: 28 mdd (Alemania)

  16. León Goretzka: 25.5 mdd (Alemania)

  17. Jonas Hector: 22 mdd (Alemania)

  18. Julian Brandt: 22 mdd (Alemania)

  19. Raphael Guerreiro: 22 mdd (Portugal)

  20. Chicharito Hernández: 20 mdd (México)

Estos datos están tomados del portal Transkert.es

Cristiano Ronaldo es el zar de esta cita futbolística con un valor de 111 mdd, acompañado

Por el chileno Alexis Sánchez con 72 mdd y el reciente fichaje del Manchester City, el portugués Bernardo Silva, con un valor de 44 mdd.

Completando el top 5 se encuentran el chileno Arturo Vidal y el joven alemán Julian Draxler, ambos con un valor de 39 mdd.

La Mannschaft es la selección que más jugadores aporta a este listado con 10 en el top 20, después está Portugal con 7 jugadores, Chile únicamente 2, pero ambos colocados en los cinco primeros lugares, y México con un solo jugador, Javier “Chicharito” Hernández, con un valor de 20 mdd.

Alemania es la selección con mayor valor en esta cita, con 456 mdd, 23 millones más que la selección de Portugal.

Si sumamos los valores de los dos chilenos, Vidal y Sánchez (72+ 39) nos da 111 mdd, que es el equivalente al valor de Cristiano Ronaldo, y supone el 62.5% del valor total de La Roja, cuyo valor es de 177.5 millones de dólares.

La selección mexicana tiene un valor de 149.5 millones de dólares, siendo el Chicharito su jugador más valioso, con 20 mdd, seguido de por Carlos Vela y Héctor Herrera, con un valor ambos de 16.65 mdd.

dast