Main logo

Lanzan gas lacrimógeno contra padres de los 43

Los familiares y estudiantes fueron dispersados mientras se manifestaban sobre avenida Bucareli, ya que lanzaron piedras contra los uniformados

Por
Escrito en METRÓPOLI el

En víspera de que se cumplan 31 meses de la desaparición de los 43 normalistas de Ayotzinapa, los padres de los estudiantes realizaron una protesta frente a la sede de la Secretaría de Gobernación (Segob), donde fueron recibidos por policías con gases lacrimógenos.

 

Los familiares y estudiantes fueron dispersados mientras se manifestaban sobre avenida Bucareli, ya que iniciaron a lanzar piedras contra los uniformados que resguardaban la dependencia federal.

 

Con piedras y palos, los padres atacaron las vallas metálicas que fueron colocadas sobre Bucareli esquina con Ayuntamiento, para que los inconformes no pudieran llegar a la Secretaría.

 

“¡Ahora, ahora, se hace indispensable presentación con vida y castigo a los culpables!”, era uno de los gritos que lanzaban mientras pedían una reunión con funcionarios federales.

 

Luego de este hecho, los inconformes bloquearon Paseo de la Reforma, a la altura de El Caballito.

 

Vidulfo Rosales, abogado de los padres, resaltó que el lanzamiento de gas contra los manifestantes descompone el diálogo.