Main logo

La mexicana que podría ser primera dama de Reino Unido

Laura Álvarez es una abogada, empresaria y activista mexicana, participó en las protestas por la desaparición de los 43 normalistas de Ayotzinapa

Por
Escrito en MUNDO el

Laura Álvarez es una abogada, empresaria y activista mexicana que podría convertirse ahora en la primera dama de Reino Unido, pues es la esposa del líder laborista Jeremy Corbyn, quien se enfrentará este jueves a Theresa May en las elecciones generales para convertirse en Primer Ministro.

Álvarez es la tercera esposa de Corbyn, 20 años mayor que ella y a quien conoció en 1999 cuando viajo a Londres para intentar recuperar a su sobrina.

Antes estuvo casado con Jane Chapman y con la chilena Claudia Bracchitta.

Hasta ahora Álvarez ha mantenido bajo perfil en la carrera política de su esposo y sólo ha otorgado una entrevista para el documental “Jeremy: The Outsider”.

Además de ser abogada tiene una empresa de café llamada Café Mam, que importa granos de México.

Dentro de su trabajo como activista ha sido una representante de control interno de la Comisión Nacional de Derechos Humanos (CNDH) y tuvo gran participación en las protestas contra la desaparición de los 43 normalistas de Ayotzinapa en 2014.

Laura Àlvarez tuvo fama cuando en 2015 le dijo ‘no’ a la reina Isabel de Reino Unido. Según The Telegraph, la abogada negó la invitación que le había mandado la reina, sobre un banquete en honor al presidente chino Xi Jinping.




 




am