Main logo

Pobladores de Chimalpa liberan la México-Toluca

Los habitantes primero intentaron linchar a dos presuntos delincuentes que intentaron robar a un menor y luego bloquearon la vía para exigir justicia

Por
Escrito en METRÓPOLI el

NAUCALPAN.- A las 20:15 horas los vecinos de San Francisco Chimalpan, encabezados  por el delegado de la comunidad Pedro Pantaleón, retiraron el bloqueo que mantenían sobre la carretera Naucalpan Toluca, replegándose y algunos trasladandose a sus domicilio.

Los vecinos mantenían el bloqueo, luego que golpearan a dos presuntos secuestradores en el barrio Bandhi, quienes trataron de privar de la libertad a una menor.

Al lugar llegaron policías municipales en cuatro camionetas, quienes al pretender asegurar a los presuntos delincuentes, fueron agredidos y también retenidos por los pobladores quienes prendieron fuego a la patrulla 12-3353, dejándola totalmente inservible por el fuego que calcinó toda la parte frontal de la unidad.

Te puede interesar... Quiere Naucalpan 150 nuevos policías

Mientras que otras patrullas fueron apedreadas por los pobladores enardecidos.

De acuerdo con reportes policiales, al menos dos policías se encuentran lesionados, sin que haya más datos por la escasa señal de telecomunicaciones que hay en esa zona.

La dirección de Comunicación Social de Naucalpan informó que el helicóptero Águila 1 alertó de un presunto secuestro en Chimalpa, sobrevoló la zona y localizó en los campos de fútbol a los dos presuntos implicados que estaban rodeados por habitantes del lugar quienes los golpeaban.

Al implementar operativo se logró el aseguramiento de Ángel "N". de 18 años, y de Agustín "N", de 20 años, quienes fueron trasladados a la Fiscalía General de Justicia estatal (FGJEM).
"Durante el operativo para la detención de los presuntos responsables fueron dañadas con piedras y palos 5 unidades de seguridad, 1 quemada y tres policías resultaron  lesionados", se informó de manera oficial.