Main logo

Inundaciones afectan 750 casas en CDMX y Edomex

Se reportan afectaciones en 100 viviendas en el municipio de Cuautitlán Izcalli; también se presentaron anegaciones en al menos dos delegaciones capitalinas

Por
Escrito en METRÓPOLI el

Las fuertes lluvias registradas ayer martes han provocado severas inundaciones en varias zonas del municipio de Cuautitlán Izcalli, Estado de México. También, en la Ciudad de México, se registran anegaciones en las delegaciones Venustiano Carranza y Gustavo A. Madero.

Suman 750 casas inundadas en los municipios mexiquenses de Cuautitlán Izcalli y Tlalnepantla, reportó la Comisión de Agua del Estado de México (CAEM).

La zona más afectada fue Cuautitlán Izcalli, con 300 viviendas afectadas en las colonias Niños Héroes y La Presita, luego de que se desbordara la presa El Ángulo. Elementos de la Marina y el Ejército ayudan en labores de desazolve.


En Tlalnepantla, 15 inmuebles fueron afectados en la colonia Arboledas.

También se reportan encharcamientos de las colonias San Agustín y Valle de Guadalupe, en los municipios de Ecatepec y Nezahualcóyotl.

Las precipitaciones también ocasionaron encharcamientos en cuatro calles ubicadas en Valle Dorado, en Tlalnepantla, en donde el agua llegó a alcanzar hasta un metro de altura, de acuerdo a información de Publimetro.

Por esto, el tránsito vehicular se vio afectado en la calle Caracas y en la Calzada de Los Jinetes, así como en los fraccionamientos ubicados en Las Arboledas; ahí las inundaciones llegaron hasta los 40 centímetros de altura.

También comunidades ubicadas entre el Ejidal San Isidro y la unidad Niños Héroes sufrieron afectaciones, ya que la presa El Ángulo llegó a su máxima capacidad y se desbordó.

Además, la avenida López Portillo registró encharcamientos en Coacalco y Tultitlán, en donde en este último el agua subió a la Central de Abasto y provocó que se saturaran los canales.

 

Tambien se inundó la CDMX

Algunas zonas de la Ciudad de México también sufrieron afectaciones por las fuertes lluvias.

Autoridades de Protección Civil de la Ciudad de México reportaron siete delegaciones en Alerta Amarilla, al sumar a Cuauhtémoc, Benito Juárez y Tlalpan, debido a una nueva zona de lluvia.

Esta mañana calles de Oceanía se encontraban aún inundadas

En su cuenta de Twitter, refirió que las demarcaciones que se encuentran bajo Alerta Amarilla son Álvaro Obregón, Azcapotzalco, Benito Juárez, Cuauhtémoc, Magdalena Contreras, Miguel Hidalgo y Tlalpan.

Por lo que recomendó mantener cerradas puertas y ventanas, así como retirar basura de coladeras interiores y exteriores.

Encharcamientos en la colonia Pensador Mexicano

De igual forma, el Centro de Comando, Control, Cómputo, Comunicación y Contacto Ciudadano de la Ciudad de México informó sobre la presencia de un encharcamiento en Picacho Ajusco y Balancán, colonia Héroes de Padierna, delegación Tlalpan.

También reportó otro encharcamiento a la altura de Aquiles Serán y Renacimiento, dirección norte, en la Colonia Unidad Habitacional El Rosario, delegación Azcapotzalco.


lrc