Main logo

GALERÍA | Roban escuela por quinta ocasión en menos de un mes

Maestros encontraron el Centro de Atención Múltiple con cerraduras forzadas y escaleras, que los asaltantes usaron para subir a lo techos

Por
Escrito en VERACRUZ el

Veracruz, Ver. El Centro de Atención Múltiple (CAM) 54, ubicado en la colonia Astilleros, fue saqueado la madrugada de este miércoles, con lo que suma cinco robos en el plantel en menos de un mes.

Apenas el lunes pasado padres de familia realizaron una colecta en el Zócalo de la ciudad para reponer parte del material robado.

El director del plantel, Baldomero Acosta, detalló que fue robado un refrigerador, una estufa industrial, materiales de la cocina y equipo didáctico.

Del mismo modo, causaron dejan afectaciones económicas, ya que rompieron puertas, cadenas y candados que ahora tendrán que ser reparados o repuestos.

Padres de familia presumen que no en esta ocasión los ladrones hicieron uso de algún vehículo de carga, debido al tamaño de lo sustraído.

Lamentan que las autoridades no hagan algo al respecto, incluso que las denuncias no sean recibidas en la Fiscalía General del Estado.

El Centro de Atención Múltiple (CAM) es el servicio de educación especial que tiene la responsabilidad de escolarizar a los alumnos y alumnas con alguna discapacidad o con discapacidad múltiple que requieren de adecuaciones curriculares altamente significativa y de apoyos generalizados o permanentes.