Main logo

GALERÍA: Marchan mujeres contra violencia y feminicidios en Morelos

Alrededor de 500 mujeres caminaron, vestidas de negro y con pancartas en contra de la violencia feminicida

Por
Escrito en ESTADOS el

Mujeres de Morelos protestaron en contra de la violencia de género con una marcha que partió del norte de Cuernavaca hacia la Plaza de Armas.

Alrededor de 500 mujeres caminaron, vestidas de negro y con pancartas en contra de la violencia feminicida.

Mañana violenta en Morelos: matan a tres

Frente a las instalaciones de la Fiscalía General del Estado las mujeres leyeron un pronunciamiento y los nombres de mujeres víctimas en la entidad.

“Aquí estamos las feas, putas, las rebeldes, gordas, tristes. Estamos aquí enojadas, cansadas, indignadas. Estamos aquí las sobrevivientes, las huérfanas y desamparadas. Venimos aullando de dolor y rabia por perder a nuestras hermanas. Salimos a buscarlas, tejemos sus nombres, pegamos sus fotos por la ciudad, sembramos flores de esperanza, nos lamemos las heridas, nos secamos las lágrimas, nos amamos, como dijeron que no debemos hacerlo, a nosotras mismas, a las otras.

“Estamos aquí organizando la digna rabia, gestando otros mundos posibles, estamos aquí por ellas, nos las arrebataron, las callaron, las desaparecieron, las violaron, las mataron. Estamos aquí por ellas, llorando, rezando, quemando, gritando, cantando. No las olvidamos, por ellas, por nosotras, por todas, por las que ya no pueden reír, soñar, vivir, estamos aquí”, expresó una de las manifestantes.

De acuerdo con datos del Centro de Derechos Humanos Digna Ochoa, en 2018 la cifra total de mujeres asesinadas fue de 82.

En ese mismo año se registró la desaparición de 350 mujeres.

La protesta concluyó en la Plaza de Armas de la ciudad.

mvf