Main logo

FOTOS: Reportan que disidencia tomó sede del Sindicato Petrolero

Así se puede ver en una serie de fotografías difundidas esta mañana; los disidentes están encabezados por Omar Toledo Aburto

Por
Escrito en NACIÓN el

Este jueves se han difundido imágenes en las que trabajadores disidentes al Sindicato Petrolero, tomaron esta madrugada las instalaciones centrales de éste gremio, encabezados por Omar Toledo Aburto.

Esto se da en medio de la crisis por distribución de combustible en el país, que se da ante la implementación de una estrategia para erradicar el huachicoleo, encabezada por el presidente Andrés Manuel López Obrador.

Ayer en un desplegado, el Sindicato de Trabajadores Petrolero de la República Mexicana (STPRM) manifestó su apoyo al presidente Andrés Manuel López Obrador en su combate contra la corrupción en Petróleos Mexicanos.

En el texto, firmado por el secretario general del Sindicato Petrolero, Carlos Romero Deschamps, indicó que también se suma a los esfuerzos de su gobierno para terminar con la corrupción e impulsar un nuevo modelo de eficiencia, transparencia y honestidad en la producción, suministro y distribución de combustibles.

Asimismo, se pronunció a favor de lograr una nueva relación Sindicato-Empresa para iniciar una nueva era de productividad.

El STPRM destacó que México sí cuenta con la gasolina y diésel suficientes, pero ahora se está limpiando el modelo de suministro, lo que genera una afectación temporal al consumidor.

lrc