Main logo

Federer obtiene octavo triunfo en Wimbledon

El tenista rompió el empate hasta ahora sostenido con Pete Sampras y William Renshaw y elevó además a 19 su récord en los 'majors'

Por
Escrito en DEPORTES el

El tenista veterano de 35 años, Roger Federer, volvió a alzar la copa tras su victoria en Wimbledon, donde suma ocho títulos.

Tras recoger la copa en el All England Club, el suizo declaró victorioso que continuó creyendo y soñando, y no pudo pudo reprimir las lágrimas en la Pista Central tras su innegable triunfo ante Marin Cilic (6-3, 6-1 y 6-4).

El tenista rompió el empate hasta ahora sostenido con Pete Sampras y William Renshaw y elevó además a 19 su récord en los ''majors''. 

“Hay que creer que uno puede alcanzar estas alturas. Después del último año, no sabía si volvería a estar aquí", aseguró en referencia a 2016, cuando cayó eliminado en semifinales ante Milos Raonic.

"Hubo además las dos finales duras con Novak (Djokovic). Pero continué creyendo", insistió Federer, que describió como "increíble" no haber perdido ni un set en todo el torneo y aseguró que espera volver en 2018.

Con información de Reforma y El Mundo

fmma