Main logo

EN VIVO: Con público y sin sana distancia, realizan desfile militar en CDMX

Los mexicanos se ubican sobre la avenida Hidalgo y Paseo de la Reforma para poder ver el desfile militar

Por
Escrito en NACIÓN el

Los mexicanos se acercaron a apreciar el desfile militar en las avenidas Hidalgo y Paseo de la Reforma, a pesar de las restricciones que se mantienen por la pandemia de covid-19.

Algunos con bancos y sillas ocupan su lugar ya cerca del paso del desfile, mientras que los que sigan llegando se tendrán que poner a sus espaldas.

Este desfile cívico militar para conmemorar los 211 años de la Independencia de México, serán oradores los presidentes de México, Andrés Manuel López Obrador, y de Cuba, Miguel Díaz-Canel, así como el secretario de Defensa Nacional, Luis Crescencio Sandoval.

Los mexicanos se congregaron en la zona Centro de la CDMX para ver el paso del desfile militar, aunque una vez más no han podido acercarse al Zócalo.

Algunos llegaron con sus banquitos para poder esperar el paso de las Fuerzas Armadas.

 

ACOMPAÑANTES DE AMLO EN EL DESFILE

Beatriz Gutiérrez Mueller, esposa del presidente; Miguel Mario Díaz-Canel Bermúdez, presidente de la República de Cuba; Lis Cuesta Peraza, esposa del presidente cubano; Claudia Sheinbaum Pardo, jefa de Gobierno de la Ciudad de México; Luis Cresencio Sandoval González, secretario de la Defensa Nacional; José Rafael Ojeda Durán, secretario de Marina.

También Sergio Carlos Gutiérrez Luna, presidente de la Mesa Directiva de la Cámara de Diputados; Olga Sánchez Cordero, presidenta de la Mesa Directiva de la Cámara de Senadores; Arturo Zaldívar Lelo de Larrea, presidente de la Suprema Corte de Justicia de la Nación (SCJN); Lázaro Cárdenas Batel, coordinador de Asesores de Presidencia; Adán Augusto López Hernández, secretario de Gobernación; Marcelo Ebrard Casaubon, secretario de Relaciones Exteriores.

Al igual que Bruno Rodríguez Parrilla, ministro de Relaciones Exteriores de la República de Cuba; Tatiana Clouthier Carrillo, secretaria de Economía; Rodrigo Malmierca Díaz, ministro del Comercio Exterior y la Inversión Extranjera de la República de Cuba; Luis Alberto Rodríguez López-Callejas, asesor del presidente de la República de Cuba.