Main logo

Filas de hasta medio kilómetro por compras de pánico de gasolina en CDMX

Los automovilistas han admitido que tras enterarse del desabasto en algunas gasolineras, subieron a sus autos para tener gasolina y comprar reservas de combustible

Por
Escrito en METRÓPOLI el

Tras el anuncio de desabasto de gasolina, la desesperación se apoderó de los capitalinos que salieron a las calles para intentar abastecerse de combustible.

A la medianoche de este martes filas de hasta medio kilómetro se veían en algunas de las terminales que aún contaban con gasolina, mientras que otras se encontraban cerradas ante la falta de producto.

LA SILLA ROTA hizo un recorrido donde pudo constatar las compras de pánico en la mayor parte de la ciudad, pese a que las autoridades aseguran que no existe escasez.

Según se han reportado en redes sociales y en diversos medios, en algunas gasolineras de la Ciudad de México, existen largas filas de automovilistas que esperan surtir de combustible en sus vehículos.

En la gran mayoría de los casos, los automovilistas han admitido que tras enterarse vía WhatsApp o por los medios de comunicación, subieron a sus autos para tener gasolina y comprar una reserva.

Inclusive, en algunas gasolineras se han negado a dar más de 10 o 20 litros de reserva, debido a que muchos acudían con bidones y garrafones a surtirse.


Petróleos Mexicanos emitió un comunicado en el que solicitan a la población a no realizar compras de pánico, ni caer en especulaciones de escasez de combustible.

Asimismo, mencionó que en la Ciudad de México y el Área Metropolitana no hay desabasto de hidrocarburos.

fmma