Main logo

Despiden a familia asesinada en Coatzacoalcos (fotos)

Este fin de semana dos adultos y cuatro menores de edad fueron ultimados en la calle Emiliano Zapata colonia Nueva Calzadas.

Por
Escrito en ESTADOS el

Coatzacoalcos, Ver (La Silla Rota).-El panteón Lomas de Barrillas será la última morada de la familia Martínez-Pech, asesinados el sábado en la ciudad de Coatzacoalcos, por un comando armado que disparó en contra de los padres y cuatro niños. 

El crimen ha enlutado al sur del estado de Veracruz. Aunque en la zona son constantes los asesinatos, levantones, secuestros y agresiones, nunca, los pobladores, habían visto una masacre de esas proporciones. 

Los seis féretros fueron llevados en hombros por familiares y amigos de las víctimas hasta las fosas en donde esperaban decenas de personas que cantaban alabanzas a Dios cobijados por sombrillas para protegerse del intento sol veracruzano. 

El cementerio estaba vigilado por efectivos de la Secretaría de Seguridad Pública del Estado y de la Policía Naval, quienes vigilaron que todo transcurriera sin contratiempos. 

La familia fue velada en Casa Maram, la más lujosa de la zona, apoyados por el gobierno del estado y el ayuntamiento de Coatzacoalcos, dado a que los deudos no tenian como hacer frente a los gastos. 

Algunas mujeres aseguraron que tanto Clemente Martínez y Martidiana Pech, eran gente de bien que formaban parte de la comunidad cristiana de la ciudad. 

Incluso, relataron que ambos eran estudiosos de la biblia por eso exigieron justicia a la Fiscalía General del Estado para que den con el paradero de los responsables. 

Los féretros de los pequeños, de 3, 4, 5 y 6 años, fueron colocados en la misma posición, juntos, en la parte de arriba los restos de sus padres. 

El sábado en la tarde, un comando armado llegó hasta la casa de la familia y les disparó justo cuando comían y veían la televisión en la sala del hogar. 

Aunque el Gobernador de Veracruz, Miguel Ángel Yunes Linares, aseguró que pondrían un Fiscal especial para atender el caso, hasta ahora nadie le ha dado informes a los deudos sobre las investigaciones. 

Las tías de los pequeños aseguraron que Clemente, el padre de familia, no estaba metido en malos pasos como lo dejó ver el mandatario estatal en su rueda de prensa del fin de semana. 

Incluso, asentaron que la víctima iba al día en su oficio como taxista y se las veía difícil para poder llevar el sustento de sus cuatro hijos y de su esposa.