Main logo

Derrumbe sepulta a dos personas en Oaxaca

Las intensas lluvias que azotan a Oaxaca ocasionadas por la tormenta tropical "Ramón", provocó el derrumbe de un cerro

Por
Escrito en ESTADOS el

OAXACA, Oaxaca (La Silla Rota).- Un alud de tierra generada por el derrumbe registrado en la entrada de San Juan Tepanzacoalco, comunidad de la Sierra Norte de Oaxaca,  enterró a una pareja de adultos  mayores en el lugar.

Las intensas lluvias que azotan a Oaxaca ocasionadas por la tormenta tropical "Ramón", provocó el derrumbe de un cerro y causo la muerte de Julia P. M., de 70 años de edad, y Sergio V. S., de 61 años de edad. 

Puedes leer: Caos e inundaciones por lluvias en Monterrey 

San Juan Tapanzacoalco, perteneciente al municipio de San Pedro Yaneri, ha resultado severamente afectada con un saldo preliminar de dos  víctimas hasta el momento, quienes  sepultadas la noche del martes, reportaron las autoridades.

En tanto que en Huahutla de Jiménez, en la región Cañada, la carretera que comunica a la zona con Oaxaca se encuentra severamente dañada, también a causa de las lluvias.

Lo mismo ocurre en el Istmo de Tehuantepec, donde se padecen las consecuencias de los sismos de septiembre, las lluvias  ocasionaron el desbordamiento de los ríos Tolosita, Malvinas y Malatengo en comunidades como Unión Hidalgo y Chicapa de Castro,  donde  solo se han reportado daños a cultivos. 

De acuerdo al Servicio Meteorológico Nacional las lluvias continuarán en la entidad este miércoles debido a la tormenta ''''Ramón'''', situada al sur de las costas del territorio oaxaqueño.

kach