Main logo

Cruz Azul es campeón y Billy Álvarez le envía este mensaje a Peláez

El equipo celeste vivió una noche de festejos y este jueves ya piensa en su enfrentamiento de Liga contra los Pumas en CU, del próximo domingo

Por
Escrito en DEPORTES el

MONTERREY.- El club de futbol Cruz Azul fue superior a Rayados de Monterrey en la final disputada en esta ciudad y terminó por derrotarlo 2-0, con lo cual se proclamó campeón de la Copa MX del Torneo Apertura 2018.

Los goles del encuentro fueron conseguidos por Elías Hernández a los 33 minutos y el uruguayo Martín Cauteruccio a los 52. Con ello lograron otro título en Copa MX luego de cinco años, en virtud de que ya la habían ganado en 2013.

Los de casa comenzaron el encuentro con intensidad y lanzados al frente en busca de abrir el marcador, pero se enfrentaron a un cuadro capitalino que logró contener los embates.

A los 11 minutos, el delantero colombiano Dorlan Pabón dio pase en el área al argentino Rogelio Funes Mori, quien disparó, pero Julio Domínguez tuvo una oportuna intervención para enviar hacia tiro de esquina.

Los celestes trataron de responder y consiguieron algunos arribos inquietantes, pero los de casa se pararon bien en la defensiva y evitaron la caída de su marco.

Cruz Azul siguió en el mismo tenor y a los 33 minutos se puso en ventaja, luego que Elías Hernández recibió la pelota por el lado derecho tras un rechace del portero argentino Juan Pablo Carrizo, sacó potente disparo que intentó rechazar José María Basanta, pero no lo logró y así se dio el 1-0.

Ante ello, los de casa trataron de reaccionar y buscaron incesantemente igualar la pizarra, pero no lo lograron pese a sus esfuerzos, por lo cual se fueron así al descanso.

Para la parte complementaria, los de casa salieron lanzados al ataque para tratar de empatar, generaron algunos arribos inquietantes, pero todo quedó en eso ante la cabaña defendida por Guillermo Allison.

Los visitantes respondieron a los 52 minutos, cuando Hernández recibió la pelota por el lado izquierdo y mandó centro que remató Cauteruccio para poner el 2-0 en el marcador.

Y esto dijo Billy Álvarez

El presidente del club Cruz Azul, Guillermo “Billy” Álvarez, se mostró satisfecho por el título conseguido por su equipo en la Copa MX Apertura 2018 y aseguró la llegada de Ricardo Peláez como director deportivo fue importante para lograrlo.

“Ha sido un factor importante Ricardo Peláez y la incorporación a tiempo de los jugadores, lo sabíamos que con la planeación que no había que estar echando las campanas al vuelo e ir paso a paso”, manifestó.

El directivo indicó que ahora el plantel tendrá que festejar por coronarse en el certamen, pero que ya este jueves tendrá que concentrarse en los compromisos que se le avecinan en la Liga MX.

Ricardo Peláez, director deportivo de La Máquina, expresó que la victoria conseguida por el equipo puede ser algo relevante para lo que se les avecina.

“Desde el principio se hizo el compromiso, la ilusión, soñar las cosas, platicar los problemas, reconocerlos, conformar un buen grupo, competencias, el compromiso de todos, las familias, hemos trabajado mucho tiempo trabajando mucho, estamos muy contentos, ilusionados y esto puede ser importante para lo que viene”, añadió.

Martín Cauteruccio, delantero del Cruz Azul que marcó una anotación en el cotejo, declaró que la clave para coronarse fue no bajar los brazos en ningún momento.

“Lo importante fue no bajar los brazos, saber que esto es largo y hoy conseguimos un objetivo, queda otro y estamos contentos, festejando y mañana pensar en el próximo partido”, concluyó.

lrc