Main logo

Confían Del Mazo y Vázquez Mota en jornada

Delfina Gómez votó en Texcoco y Alfredo del Mazo, acompañado de su familia, votó en Huixquilucan

Por
Escrito en ESTADOS el

HUIXQUILUCAN (La Silla Rota).- Los candidatos al gobierno del Estado de México, del PRI; Alfredo del Mazo Maza, y del PAN, Josefina Vázquez Mota, confiaron en que este domingo se lleve a cabo una jornada electoral pacífica y democrática.
Por separado, los dos candidatos votaron en el municipio de Huixquilucan, Vázquez Mota lo hizo poco después de las 10 horas en la casilla básica 2004, ubicada en La Herradura, estuvo acompañada por su familia y liderazgos panistas.
Desde ahí mencionó que estará pendiente del comportamiento de la autoridad electoral en la que consideró, la jornada más concurrida e importante de la historia del Estado de México, hizo un llamado a la ciudadanía a votar.
"Vengan a votar, yo ya ejercí mi derecho al voto por un cambio, este es el momento en que todos debemos hacer nuestra parte. Todo el mundo a votar, que sea un día de democracia y que sea el gran día de la ciudadanía. Invito a todos los ciudadanos a ejercer este derecho que también es nuestra obligación, que este domingo sea un domingo de ejercicio democrático, de participación ciudadana sin precedentes, este es el monumento decisivo para el Estado de México y para nuestras familias, hago un llamado a la autoridad electoral para que cumpla con su mandato de ley", dijo la panista.
Mientras que a las 10:24 horas, el aspirante priista Alfredo del Mazo Maza, acudió a votar a la casilla 2036 contigua ubicada en el fraccionamiento Hacienda de las Palmas.
Estuvo acompañado por su esposa Fernanda Castillo Cuevas y por dos de sus 4 hijos.
En breve mensaje a un centenar de medios de comunicación que esperaban el voto de Del Mazo, este confió en que se lleven a cabo elecciones pacíficas.
"En esta jornada libre y democrática, esperamos que transcurra en paz, que haya una libertad para que los ciudadanos mexiquenses elijan a quienes consideren su mejor opción para el Estado de México, que sea una jornada en donde se respete el voto, se respeten las instituciones que estarán llevando a cabo el orden de esta jornada y que sea ésta una fiesta para la democracia de los mexiquenses", externó Del Mazo.
En el Valle de México la jornada se ha realizado sin incidentes considerables, la mayoría de las casillas ubicadas en municipios como Naucalpan, Huixquilucan, Tlalnepantla y Atizapán aperturaron después de las 8:30 horas aunque en varias de ellas ya había ciudadanos formados para emitir su sufragio.

kach