Main logo

CDMX participa en simulacro por sismo de 1985

A las 11:00 horas en punto, escuelas, empresas y distintas dependencias de la capital evacuaron los edificios y participaron ordenadamente en el simulacro

Por
Escrito en METRÓPOLI el

En conmemoración del 32 aniversario del terremoto de 1985 en la Ciudad de México, se activó la alarma sísmica como parte del megasimulacro anual.

A las 11:00 horas en punto, escuelas, empresas, ciudadanos y distintas dependencias de la capital evacuaron los edificios y participaron ordenadamente en el simulacro.

La Secretaría de Seguridad Pública realizó siete escenarios hipotéticos de desastre natural en la delegación Cuauhtémoc en lugares como el Mercado Juárez, en el puente peatonal ubicado en la esquina de avenida Chapultepec y Abraham González y el conjunto habitacional "La Mascota".

En el puente peatonal ubicado en la esquina de avenida Chapultepec y Abraham González, se realizó la simulación de varias personas heridas, un puente caído para corroborar la participación del equipo de protección civil.

Asimismo, en la Asamblea Legislativa de la Ciudad de México simuló una explosión en este inmueble. De acuerdo a la presidenta de la Comisión de protección Civil, Janet Hernández,  informó que se realizó un ejercicio de simulacro con hipótesis de bomba provocando por una fuga de gas en un sector de la cafetería del recinto de Donceles y Allende, derivado de un sismo con magnitud de 7.5 magnitud, epicentro a 40 kilómetros al Sur de Petatlán, Guerrero. 

Detalló que en tres minutos se desalojaron 650 personas entre diputados, personal de apoyo, empleados y visitantes.

En la Cámara de Diputados, el presidente de la Mesa Directiva, Jorge Carlos Ramírez Marín dio la instrucción de desalojar los nueve edificios que conforman el Palacio Legislativo de San Lázaro.

Alrededor de 130 diputados habían registrado su asistencia y 4 mil trabajadores desalojaron el complejo en 8 minutos.