Main logo

Buque escuela "Simón Bolívar" atraca en Veracruz

Es su octava visita a los puertos jarochos, el buque estará abierto al público y los cadetes Venezolanos visitarán lugares emblemáticos del puerto

Por
Escrito en VERACRUZ el

En su octava visita al estado, el buque escuela Simón Bolívar, de la marina Venezolana atracó en el puerto de Veracruz, con 194 tripulantes a bordo.

El viaje de este crucero tiene una duración entre 3 a 7 meses generalmente, en esta ocasión llevan 3 meses y medio de viaje, comentó el contraalmirante Alexander Rivero Sojo, comandante del barco.

Esta visita está dentro del “XXXI Crucero de Instrucción” que anualmente realiza el buque escuela Simón Bolívar, con la misión de adiestrar a los cadetes de tercer año de la academia militar bolivariana de Venezuela.

Además de México, el buque visitará los países de Cuba, Nicaragua y las islas Granadinas.

Entre sus tripulantes vienen cadetes de otros países, uno de México y dos de China, como parte de un intercambio naval entre países.

Invitan al público de Ver y Boca, el recorrido por la cubierta es gratuito y guiado, se enseñará sobre la historia del velero y de Venezuela.

El horario de acceso de las 9 am a las 8 pm.

Recomendaciones de seguridad. Se reunirán con las autoridades para tratar temas de seguridad, pero confían en la ciudad de Veracruz y Boca del Río, las cuales ya han visitado en ocho ocasiones anteriores.