Main logo

Así informó la prensa internacional la autoproclamación de Guaidó

De esta manera la prensa internacional informó sobre la autoproclamación de Juan Guaidó como presidente interino en Venezuela

Por
Escrito en MUNDO el

Las principales portadas de los periódicos internacionales fueron ocupadas por el joven Juan Guaidó, luego de juramentarse como presidente interino de Venezuela en un acto que se llevó a cabo con una multitudinaria concentración realizada ayer en Caracas.

Puedes leer: Gobierno de AMLO aún reconoce a Maduro como presidente de Venezuela

Guaidó dijo que asumiría las competencias del Ejecutivo en el marco de lo que llamó la lucha en contra de la "usurpación" de la presidencia por parte de Nicolás Maduro, al que considera "ilegítimo".

Bajo los titulares de Fuera Maduro, Maduro aislado y Jaque a la dictadura, así fue como este jueves amanecieron los diarios Correo, La República y El Comercio.

El diario argentino El Clarín informó que Guaidó fue avalado por Trump como el presidente de Venezuela

Mientras que los principales diarios en España como El Mundo se enfocó en la posición de Donald Trump ante Juan Guaidó, a quien reconoce como presidente de Venezuela.

El País resalto la autoproclamación de Guaidó a la presidencia de Venezuela.

Mientras que medios estadounidenses como The Wall Street Journal con el título U. S. Backs Maduro Opponent, que en español significa “Estados Unidos respalda al oponente de Maduro”.

The New York Times indica que la autoproclamación de Guaidó desafía el mandato de Maduro.



kach