Main logo

Aplazan debate sobre investidura de Puigdemont

Los manifestantes protestan por el aplazamiento del pleno previsto para la tarde de hoy en el que debía debatirse la investidura del nuevo presidente

Por
Escrito en MUNDO el

MADRID.- Varios centenares de manifestantes independentistas han llegado este martes hasta la fachada del Parlamento regional de Cataluña, protegido por la Policía, después de superar por la fuerza varias puertas cerradas del parque en el que se enclava la Cámara autonómica.

Lee también en La Silla Rota: Arranca Parlamento catalán con control independentista

Los manifestantes protestan por el aplazamiento del pleno previsto para la tarde de hoy en el que debía debatirse la investidura del nuevo presidente de la comunidad autónoma de Cataluña, cargo al que aspira Carles Puigdemont, a quien la Justicia española investiga por rebelión y sedición.

Se ignora el paradero de Puigdemont, quien hace tres meses huyó a Bruselas para eludir la acción judicial y que pretendía una investidura a distancia, rechazada por el Tribunal Constitucional español (TC).

El pleno fue pospuesto por el presidente del "Parlament", Roger Torrent (ERC, republicanos independentistas de izquierda), a la espera de que el TC resuelva las diferentes alegaciones presentadas por las partes a su decisión cautelar adoptada el pasado sábado.

El Parlamento regional cuenta con un perímetro de seguridad, con vallas y presencia de los Mossos d''Esquadra (Policía regional), ante el que se han concentrado los manifestantes, que llevan pancartas en favor de Puigdemont y banderas independentistas.

El edificio está en un parque de Barcelona cuyas entradas habían sido cerradas desde horas antes por las autoridades para evitar posibles incidentes.

lrc