Main logo

A regañadientes, Castillo se reunió con niña gimnasta

El rector del deporte mexicano ofreció el apoyo anteriormente negado

Por
Escrito en DEPORTES el

Luego de una semana en la que la presión mediática y social lo obligaron a dar marcha atrás en su intención de no apoyar a la campeona nacional y de Olimpiada Nacional, Emilia Becerril, para que pudiera asistir al Campeonato Mundial de Gimnasia,  el titular de la Comisión Nacional de Cultura Física y Deporte (Conade), Alfredo Castillo, se reunió este sábado con la menor.

El funcionario asistió al entrenamiento de Emilia, realizado en el Pabellón de Gimnasia de la propia Conade, y ahí, lejos de descalificar a la niña de 12 años, como lo hizo en diversas ocasiones durante la pasada semana, Castillo ofreció las instalaciones del Centro Nacional de Desarrollo de Talentos Deportivos y Alto Rendimiento (CNAR) para que la menor y sus compañeros de selección terminen su preparación rumbo al Mundial de Bulgaria 2017.

Emilia Becerril se transformó en noticia luego de que Conade le negara recursos para asistir al certamen mundial, por lo que decidió vender postres y así poder juntar los recursos que le permitieran realizar dicha participación.

La respuesta de la sociedad fue tan fuerte en contra de la actitud asumida por Castillo y su equipo de trabajo, que éste se vio obligado a otorgar u millón de pesos para cubrir los gastos de la participación del equipo mexicano en la justa. Sin embargo, luego de ello no dejó de descalificar el posible resultado de la niña: “el resultado no será bueno y eso nos dará la razón de que estábamos en lo correcto al no entregar recursos”, señaló Castillo, aún con un gesto de clara molestia en el rostro. Hoy su actitud ante los padres de familia y los deportistas buscó ser de cordialidad y apoyo.