Main logo

50 años del Metro en fotografías

El 17 de Junio de 1967 inició la construcción del Sistema de Transporte Colectivo Metro y en La Silla Rota te traemos fotografías representativas de su historia

Por
Escrito en METRÓPOLI el

Este domingo, el Gobierno de la Ciudad de México celebró el 50 aniversario del inicio de la construcción del Sistema de Transporte Colectivo (STC) Metro.

Por ello, autoridades del Metro y de la Secretaría de Obras y Servicios (Sobse) desvelaron una placa conmemorativa en el obelisco ubicado en Avenida Chapultepec sobre la Línea 1.

Asimismo, ingenieros y arquitectos que participaron en la construcción de las primeras líneas del STC recibieron reconocimientos.

Entre los pioneros se encontraban Carolina Ávila, Servando Delgado, Héctor Polanco, Daniel Ruiz, Víctor Ortiz, José Luis Buendía, entre otros.


El director del Metro, Jorge Gaviño, anunció que se conformaría un Consejo Consultivo con estos expertos para que apoyen al Gobierno a tomar decisiones sobre el futuro y crecimiento del Metro de la Ciudad de México que tiene 12 líneas, 195 estaciones, 225 kilómetros de extensión y transporta 5.6 millones de usuarios.

En estos momentos, las autoridades se dirigen hacia las obras de ampliación de la Línea 12 donde realizarán una visita de supervisión a la construcción del túnel que conectará Mixcoac con Observatorio.

Con información de Excélsior

fmma