Video

Teatro incluyente, gafas que subtitulan la obra para discapacitados auditivos

La tecnología de realidad aumentada está a favor de las personas con discapacidad auditiva
Teatro incluyente, gafas que subtitulan la obra para discapacitados auditivosLas voces de los actores se sincronizan con los diálogos que se pueden ver con las gafas inteligentes (FOTO TOMADA DE WEB)

No tiene que ser teatro mudo para que las personas con discapacidad auditiva lo disfruten y el Royal National Theatre de Londres, lo sabe. La compañía de teatro esta probando un nuevo concepto de obras teatrales que, con ayuda de unas gafas de realidad aumentada, se puede subtitular la puesta en escena para los espectadores.

De acuerdo con La Vanguardia, las gafas inteligentes fueron desarrolladas por la firma japonesa Epson y científicos informáticos del Reino Unido. Dichas gafas integran una tecnología de Realidad Aumentada que muestra subtítulos "flotantes" durante las puestas en escena, los cuales están sincronizados con las actuaciones de los actores.

El sistema escucha las voces de los artistas y lo combina con la información derivada del entorno de producción (iluminación, señales de sonido, etc.), mostrando los subtítulos de acuerdo al texto de la obra, aunque en el futuro podría adaptarse a cualquier variable en el diálogo.

"El sistema muestra el diálogo que se supone están diciendo. Entonces, si el interprete se desvía demasiado, francamente, no va a coincidir, dijo el director técnico del Teatro Nacional, Jonathan Suffolk. "Pero estamos considerando la fusión de esta tecnología con las de reconocimiento de voz para que las futuras versiones admitan las variabilidades en el diálogo".

Las gafas inteligentes estarán disponibles a partir de esta semana y durante toda la temporada de 2019 en el Royal National Theatre de Londres.

an

LEA TAMBIEN


Su visión se tornó en rojo luego de consumir este medicamento

Un medicamento para hombres le dañó gravemente la vista, ahora verá en tonos rojizos de por vida

LEA TAMBIEN


Médico afirma que en México el cáncer de mama no es hereditario

El cáncer de mama no se puede prevenir, pero con un diagnóstico adecuado es posible evitar la muerte por este padecimiento

LEA TAMBIEN


Nació sin pene y se sometió a una cirugía para que le implantaran uno biónico

El hombre perdió su virginidad a los 45 años y después de tener su primera relación sexual quedó inconsciente y estuvo cinco días en coma





Debe iniciar sesión para poder enviar información

Debe iniciar sesión para poder enviar información