Main logo

El día que Gabriela Cuevas pagó la fianza de AMLO

Trece años atrás, el nombre de Gabriela Cuevas ya había sido relacionado con Andrés Manuel López Obrador

Escrito en METRÓPOLI el

Trece años atrás, el nombre de Gabriela Cuevas ya había sido relacionado con Andrés Manuel López Obrador cuando ella –perteneciendo al PAN- pagó la fianza del tabasqueño que todavía permanecía en las filas del PRD.

LEE TAMBIÉN: Nieto de Elba Esther anuncia su apoyo a AMLO

En abril de 2005, después de que la Cámara de Diputados concediera el desafuero de López Obrador, bajo las órdenes del subprocurador de la PGR se le giró una orden de aprehensión por desacato a la resolución judicial por abuso de autoridad en el caso del predio El Encino.

Sin embargo, para evitar el traslado de López Obrador al Reclusorio Norte, Gabriela Cuevas y Jorge Lara –ambos diputados de la Asamblea Legislativa- depositaron en Bansefi los dos mil pesos de fianza.

“Que enfrente el juicio y la ley en libertad, ya no queremos que siga utilizando ni las instituciones ni los recursos públicos para manipular y guardar sus propios errores, mucho menos para hacer un proceso de engaño para la ciudadanía”, dijo Cuevas en 2005.

Esta historia coincide con la reciente adhesión de Cuevas a las filas de Morena y el anuncio de su apoyo a AMLO rumbo a la Presidencia.

Destacó que está convencida en el cambio que representará López Obrador en México, por lo que será el día de mañana cuando presente su renuncia formal al partido blanquiazul.

Con información de Vanguardia y Milenio

fmma