Main logo

¿Quiénes son las nuevas funcionarias en el gabinete de Mancera?

Ellas quedarán como titulares de la Secretaría de Desarrollo Rural y Equidad de las Comunidades y en la coordinación de Comunicación Social

Por
Escrito en METRÓPOLI el

El jefe de gobierno de la Ciudad de México, Miguel Ángel Mancera anunció los primeros cambios del año en su gabinete, en específico en la Secretaría de Desarrollo Rural y Equidad de las Comunidades (Sederec) y en la coordinación de Comunicación Social. 

LEE TAMBIÉN: Sheinbaum lidera encuesta para 2018; Chertorivski, con mejor imagen en Frente

El mandatario local tomó protesta a Evangelina Hernández al frente de la Sederec, quien a partir de este martes entra en lugar de Rosa Icela Rodríguez, y a Zarife Maza como directora de Comunicación Social, en cuyo puesto estaba Julián Hernández.  

“He aceptado la renuncia de las dos personas que estaban ocupando los cargos tanto de Sederec, como de Comunicación Social, a quienes les hemos deseado que les vaya bien en sus nuevos proyectos, en sus nuevas tareas, les hemos agradecido la labor que han desarrollado y desempeñado durante su encargo y bueno, pues esto continua, hay que seguir trabajando así”, dijo Mancera Espinosa en su reporte matutino.

El jefe de gobierno también deseó éxito a los nuevos funcionarios de su administración y no descartó que durante este año electoral haya más cambios en su gabinete. 

“Pues vamos a ir viendo, ¿no?, yo creo que viene la efervescencia electoral y podrá ser muy válida la pretensión o aspiración de cualquier persona que haya estado en gobierno y que en eso vea un impedimento, ya sea jurídico o de acción, para poder continuar con sus aspiraciones. Entonces, nosotros lo que menos haremos será ser obstáculo para cualquiera de ellas”. 

¿Quiénes son las nuevas funcionarias?

Evangelina Hernández se desempeñó hasta este martes como directora general de Equidad para los Pueblos y Comunidades de la Sederec. 

Durante varios años fue reportera y editora de un diario de distribución nacional y en 2012 dejó el periodismo para sumarse a la administración de Miguel Ángel Mancera en la Secretaría de Desarrollo Social (Sedeso). Es coescritora del libro Del cielo al infierno en un día, junto con la ex senadora Rosi Orozco, y en 2011, el Instituto de las Mujeresle otorgó la medalla Omecíhuatl. 

En 2015 renunció a esta dependencia para convertirse en la directora de Comunicación del Instituto Electoral de la Ciudad de México. Ese mismo año se lanzó como candidata a diputada en la Asamblea Legislativa, no obtuvo curul y se integró a la Sederec con Rosa Icela Rodríguez. 

Zarife Maza fungía como directora de Información del gobierno de la CDMX. Es una periodista tabasqueña y ex conductora de noticias en TV Azteca. 

fmma