LOS QUE SE VAN

Los cambios en el gabinete de Peña de cara al 2018

Se trata de los más recientes ajustes en su equipo, ésta vez por intenciones electorales
Los cambios en el gabinete de Peña de cara al 2018Es posible que se trate de los últimos cambios. (Tomada de la web).

El proceso electoral 2018 ya está en puerta, y se refleja en los cambios en el gabinete del presidente Enrique Peña Nieto que se han presentado en los últimos días.

Dos secretarios de estado renunciaron: José Antonio Meade y Aurelio Nuño; así como el titular del IMSS, Mikel Arriola.

En La Silla Rota te hacemos un recuento de los funcionarios que entregaron oficina y otros que tomaron protesta.

·         José Antonio Meade Kuribreña: El 27 de noviembre, el secretario de Hacienda presentó su renuncia al presidente Enrique Peña Nieto para contender por la candidatura Presidencial de la República, abanderado por el Partido Revolucionario Institucional (PRI) en el próximo proceso electoral.

·         Antonio González Anaya: En febrero de 2016 tomó el cargo de director de Petróleos Mexicanos (Pemex) después de la salida de Emilio Lozoya, investigado por el caso Odebrecht, mismo cargo que dejó hace una semana para ser nombrado Secretario de Hacienda, en sustitución de Meade.

·         José Carlos Treviño: Se desempeñaba como director corporativo de Administración y Servicios de Pemex. El 27 de noviembre fue asignado como director general de Pemex, para sustituir a Antonio González Anaya.

·         Aurelio Nuño Mayer: En agosto del 2015 tomó las riendas de la Secretaría de Educación Pública (SEP) que tenía Emilio Chuayffet. Tras dos años en el cargo, este 6 de diciembre presentó su renuncia a Peña Nieto: ahora coordinará la campaña presidencial de Meade Kuribreña.

·         Otto Granados Roldán: El exembajador de Chile, exvocero presidencial y exgobernador de Aguascalientes fue nombrado secretario de Educación, tras la salida de Aurelio Nuño.

·         Mikel Arriola Peñalosa: Este jueves a mediodía entregó su renuncia al mandatario federal como director general del Instituto Mexicano del Seguro Social (IMSS), cargo que había ocupado desde febrero del 2016. Buscará la jefatura de la Ciudad de México por el PRI.

·         Tuffic Miguel Ortega: Fue nombrado nuevo director general del IMSS, tras la salida de Mikel Arriola. Anteriormente había ostentando diversos cargos en la administración pública, el último de ellos como director de Incorporación y Recaudación del propio IMSS.

LEA TAMBIEN


Acuerda PVEM ir de "comparsa" de Meade con Carlos Puente

En breve el también coordinador del PVEM en el Senado hará el anuncio oficial de la alianza con el priísmo

LEA TAMBIEN


Nombran a hombre cercano a Meade como titular del IMSS

El sucesor de Arriola es Tuffic Miguel Ortega, quien era director de Incorporación y Recaudación del IMSS

ams





Debe iniciar sesión para poder enviar información

Debe iniciar sesión para poder enviar información