Main logo

En el PRI, Meade y Nuño afinan estrategia electoral

Por la noche Meade Kuribreña, se reunió en el Comité Ejecutivo Nacional del Partido con Nuño Mayer en la oficina de Enrique Ochoa Reza, líder nacional del PRI

Escrito en NACIÓN el

Aurelio Nuño Mayer renunció la tarde de ayer miércoles como secretario de Educación Pública, para aceptar la invitación de coordinar la campaña de José Antonio Meade, virtual candidato presidencial del PRI.

También te puede interesar: En su auto, Meade se reúne con Nuño.

El presidente Enrique Peña Nieto anunció en la Residencia Oficial de Los Pinos la salida del mandatario.

Por la noche Meade Kuribreña, se reunió en el Comité Ejecutivo Nacional del Partido con Nuño Mayer en la oficina de Enrique Ochoa Reza, líder nacional del PRI, donde conversaron sobre el proceso electoral del próximo año.

Pero, en su dimisión de la tarde, el presidente le deseó suerte en su nueva encomienda, y destacó su papel en las reformas estructurales, como la Educativa.

Otro posible cambio es el del director del IMSS, Mikel Arriola, quien se destapó para contender por la jefatura de Gobierno, pero no se anunció esta tarde.

El relevo de Nuño en la SEP es Otto Granados Roldán, quien fungía como subsecretario de Planeación, Evaluación y Coordinación de la SEP.

¿Quién es Otto Granados Roldán?

Tiene una extensa trayectoria en el sector público mexicano. 

Es abogado de profesión egresado de la Universidad Nacional Autónoma de México; además de contar con una maestría en ciencias políticas por el Centro de Estudios Internacionales de El Colegio de México

Fue gobernador del estado de Aguascalientes por el PRI, del año 1992 a 1998.

Después se desempeñó como embajador de México en Chile de 1999 al 2001 y continuó con el cargo del 2013 al 2015.

Fue un funcionario muy cercano al expresidente Carlos Salinas de Gortari, con quien forjó su carrera.

Durante su sexenio se desempeñó como oficial mayor de la Secretaría de Programación y Presupuesto; posteriormente como secretario de Prensa y Propaganda del PRI

ams