Main logo

Gabinete de AMLO advierte a sindicato que no tolerará robo de combustible

López Obrador apuntó que sin importar el cargo de la persona o si se encuentra sindicalizada, se tomarán las medidas necesarias contra el huachicoleo

Escrito en NACIÓN el

Tras el anuncio del plan estratégico del gobierno de Andrés Manuel López Obrador para combatir el robo de hidrocarburos en Petróleos Mexicanos (Pemex), el mandatario apuntó que la secretaria de Gobierno ha advertido a Carlos Romero Deschamps sobre la falta de tolerancia que se tendrá para quienes estén involucrados en el pillaje de combustible en México.

Pese a asegurar que él no ha tenido contacto directo con el líder del Sindicato de Trabajadores Petroleros de la República Mexicana, AMLO señaló que Olga Sánchez Cordero sí y avisó a Romero Deschamps que sin importar el cargo de la persona, así como si se encuentra sindicalizado, se tomarán las medidas necesarias.

Arma AMLO plan vs. huachicoleo y da primeros golpes

De acuerdo con lo referido por el jefe del Ejecutivo este jueves, el 20% del hidrocarburo robado corresponde a actos propios del huachicoleo; en tanto que el porcentaje restante obedece al robo interno perpetuado y facilitado por funcionarios del gobierno.

De igual forma, López Obrador dijo que son tres los funcionarios que ya se encuentran bajo proceso penal, en virtud de su participación directa con este delito.

Muchas empresas, cuando trabajaban en una obra, compraban combustible robado. Estoy llamándolos a que eso no se haga. En las grandes obras había depósitos en donde se vendía diesel y gasolina baratos. Se hacía de manera abierta, descarada”, puntualizó el tabasqueño.

Por su parte, Alejandro Gertz, encargado del despacho de la Procuraduría, indicó que el manejo del robo de hidrocarburo se hacía “desde dentro”, comandado por un grupo integrado por las tres personas bajo investigación. 

djh