Main logo

Trump deja G7 para reunirse con Kim Jong-un

El presidente estadounidense adelantó su salida de la cumbre pues dijo ir en una "misión de paz¨

Escrito en MUNDO el

Donald Trump, presidente estadounidense, adelantó este sábado su salida de la reunión del Grupo de los Siete (G7) para reunirse con Kim Jong-un, en lo que calificó como una "misión de paz", y confió en lograr avances para desnuclearizar la península coreana.

Leer también La Silla Rota: Breves de Trump: migración fronteriza, visas

“Voy en una misión de paz”, dijo Trump a los periodistas en rueda de prensa, antes de abordar el Air Force One para el histórico encuentro en Singapur.

“Es territorio desconocido (…) pero me siento realmente confiado. Creo que Kim Jun-un quiere hacer algo para su pueblo y tiene esa oportunidad y no tendrá esa oportunidad de nuevo (…) Es una oportunidad única y creo que va a funcionar bien”, remató.

Trump, escoltado por su asesor de Seguridad Nacional, John Bolton, y su asesor económico, Larry Kudlow, señaló que los preparativos para la reunión de Singapur han avanzado “muy bien” hasta el momento. “Veremos qué pasa y lo vamos a saber muy pronto”, abundó el presidente estadunidense.

Trump confió en que Kim está interesado en “lograr algo positivo para su pueblo, para él mismo y su familia". "Creemos que Corea del Norte será un lugar tremendo en un corto periodo de tiempo”, indicó.

Cuestionado si abordará el tema del Gulag en Corea del Norte, en alusión a los campos de concentración, Trump evitó dar detalles, pero aseguró que pretende hablar de “todos los asuntos” durante su reunión con Kim.

Trump habló asimismo de las discusiones dentro del G-7 en materia comercial, de las negociaciones del Tratado de Libre Comercio de América del Norte (TLCAN), de política migratoria y otros temas internacionales.

(Con información de Notimex)

cmo