Main logo

Los futbolistas que han sido técnicos y jugadores al mismo tiempo

El exjugador del Pachuca, Keisuke Honda, se una a la lista de futbolistas que han mezclado su faceta de técnicos y futbolistas

Escrito en DEPORTES el

El exfutbolista del Pachuca, Keisuke Honda, dio un paso importante en su carrera al ser nombrado técnico de la Selección de Camboya, puesto que mezclará con su faceta como jugador en el Melbourne Victory austaliano. El jugador japonés se une a lista de los futbolistas que decidieron ser estrategas y jugadores al mismo tiempo.

Ronaldo rompe el silencio tras ser internado de emergencia

Romario

El controversial brasileño probó ser jugador y entrenador al mismo tiempo en el Vasco de Gama, entre octubre del 2007 y enero del 2008. No tuvo éxito. Romario no volvió a ser entrenador y hoy es político.

Ruud Gullit

El ex volante holandés dirigió y jugó en el Chelsea de 1995 con el que consiguió la FA Cup, el primer título importante en 26 años.

Ryan Giggs

El histórico jugador del Manchester United fue elegido para ser timonel interino del club británic tras la salida de David Moyes por malos resultados, y mientras seguía siendo jugador.

Kenny Dalglish

El histórico delantero escocés que militó en el Liverpool, asumió el doble rol en 1985, sus resultados fueron muy buenos, ganó tres ligas y dos FA Cup.

Moisés Muñoz deja las canchas para convertirse en actor de Televisa

John Toshack

 Allá por 1978, el galés asumió el doble rol con 28 años de edad. El equipo estaba en la cuarta categoría del fútbol inglés y empezó una levantada histórica, con tres ascensos en cuatro años hasta llegar a la Premier League en 1981. Uno de esos ascensos, el de Tercera a Segunda división, fue gracias a un gol clave del mismo Toshack saliendo desde el banco ante Chesterfield.

Matías Almeyda

En 2011 El ''Pelado'' Almeyda pasó de ser jugador del River Plate a ser su técnico. Luego del dramático descenso a Segunda División del importante equipo argentino que por primera vez en su historia descendía. Almeyda regresó al River Plate a Primera División un año más tarde.

Keisuke Honda

El jugador japonés dirigirá al cuadro asiático por medio de videollamadas semanales. Mientras, jugará con el Melbourne Victory de Australia. Honda arribará a la dirección del equipo para la Copa Suzuki AFF 2018, en la que enfrentará a Malasia, Myanmar, Vietnam y Laos del 8 al 15 de diciembre de este año.

dmv