Main logo

Cuando los futbolistas perdieron la cabeza y golpearon a los aficionados

El 'Maza' Rodríguez no es el único futbolista que ha agredido a los aficionados que lo provocaron, en Acción LSR hacemos un recuento

Escrito en DEPORTES el

Francisco Javier Rodríguez futbolista de Lobos BUAP, empujó a un aficionado al término del encuentro ante Chivas de este fin de semana, luego de que el seguidor del conjunto poblano lo ofendiera. Cuando el “Maza” se dirigía al camión del equipo, un aficionado aparentemente bajo la influencia del alcohol le gritó “Maza, eres un pendejo” y otros comentarios ofensivos que provocaron la molestia del futbolista, quien terminó empujándolo.

La institución anunció que no habrá sanción “porque creemos que se comportó muy cercano a la altura que pretendemos después de la provocación”, informó el club en un comunicado.

TAMBIÉN TE PUEDE INTERESAR: Hinchas del West Ham explotan y enfrentan a jugadores en el campo

Esta no es la primera vez que deportistas “se calientan” y arremeten físicamente contra los aficionados. En Acción LSR recordamos otras ocasiones en las que jugadores se equivocaron y agredieron a los seguidores.

Patrice Evra

Uno de los compañeros de ‘Chicharito’ en el Manchester United y el West Ham, fue expulsado durante el partido entre Guimaraes y Olympique Marsella de la Europa League en 2017, después de lanzar una patada en la cabeza a un seguidor de su propio equipo que le insultaba y había bajado a otros hinchas de la grada al borde del césped para encarar a los futbolistas. El enfrentamiento terminó con Evra lanzando una patada acrobática.

La patada de Eric Cantona

El 25 de enero de 1995 el partido entre Crystal Palace y el Manchester United quedó en la historia por la patada de Éric Cantona a un aficionado, algo que jamás se había visto en el mundo del futbol.

Al minuto 48, cuando el francés fue expulsado por hacer una fea entrada al guardameta Richard Shaw. Mientras abandonaba el campo por la línea de fondo, el atacante decidió responder a los insultos de un seguidor del Crystal Palace con una increíble patada. Matthew Simmons de 20 años había bajado varias filas para ponerse a su altura y dedicarle palabras como “Vuelve a Francia con tu p... madre, bastardo”.

David Faitelson pide superar puñetazo que le dio Cuauhtémoc Blanco hace 15 años

El ‘Chaco’ Giménez agrede a un aficionado que salta al césped

En 2011, durante el partido entre Monarcas Morelia y Cruz Azul, los amarillos pasaron por encima de ‘La Máquina’ que se quedaba sin posibilidades. Después de anotar el tercer tanto, un aficionado saltó el césped con la intención de saludar a Gerardo Torrado.

Luego de que el Torrado rechazara saludar al aficionado, Christian Giménez apareció y propinó una poderosa patada voladora y un puñetazo al aficionado. Tras la agresión, el arquero Corona agarró al aficionado para sacarlo del campo y evitar más problemas.

TAMBIÉN PUEDES LEER: Presidente de club amenaza con pistola al árbitro por anular gol

Sebastián Pol y su patada voladora

El jugador de Audax de Chile protagonizó un lamentable final de partido ante la Universidad Católica en 2016. Al finalizar el partido, los jugadores de Audax se retiraron entre las burlas y los canticos de los aficionados de la UC, lo que provocó que el delantero argentino perdiera el control y tras encararse con la grada, se subió a la reja del estadio para lanza una patada a un aficionado.

Al finalizar el partido, el jugador fue detenido por la Ley de Violencia en los Estadios.

dmv