Main logo

El IPN buscará tener equipo dentro de la Liga MX

El actual director del IPN ha decidido cambiar la idea de negativa manejada hasta hoy al interior de la institución y buscará tener futbol profesional

Escrito en DEPORTES el

A diferencia de lo manifestado por sus antecesores en el cargo, el actual director general del Instituto Politécnico Nacional (IPN), Mario Alberto Rodríguez Casas, aseguró este día que trabajará para que la institución logre contar con un equipo de futbol profesional.

El directivo señaló que le gustaría ver un clásico Pumas-Burros Blancos dentro de los torneos de la Liga MX.

Aunque no se cuenta con los recursos para pagar por un lugar como lo hizo Lobos BUAP. En 2013, el IPN anunció la creación de su equipo de balompié que compite en la Tercera División del futbol mexicano.

Su principal objetivo es ganarse un lugar de forma deportiva en el máximo circuito paso a paso sin tener que pagar nada.

Crear a los Burros Blancos es uno de los compromisos que he establecido, necesitamos hacer toda una estrategia, porque no sólo es la pura disposición del Politécnico”, señaló el directivo.

A un día del juego final por el título de la Liga MX, fueron detenidos tres hombres por intentar vender boletos falsos para el partido entre Diablos y Santos

Rodríguez Casas fue enfático al afirmar que su intención es lograr dar forma a un ‘clásico’ entre pumas y Burros Blancos dentro de la Primera división del futbol mexicano.

Al hablar sobre la posibilidad de concretar el proyecto mediante un pago, como el efectuado por Lobos BUAP recientemente, el director señaló que el IPN prefiere espera a que se dé su proceso de formación del equipo y contar con un cuadro competitivo.

En estos momentos estamos invirtiendo recursos muy importantes para reconstruir nuestras instalaciones, posteriormente se empezará a pensar con pasos más firmes en esto, hay que esperar, espero que a mitad de 2019 estaremos dando buenas noticias”.

Luego de perder la categoría en el máximo circuito al final del Torneo Clausura 2018, Lobos BUAP tuvo que pagar 120 millones de pesos para continuar en ella, por tanto, el IPN prefiere esperar a llevar su proceso hasta lograr el objetivo.

jla