Main logo

#VIDEO Por mal pase, jugadores de futbol pelean a golpes

Luego de que el balón no llegara de forma cómoda al delantero, éste decidió reclamar y golpear a su compañero en el futbol chino

Escrito en DEPORTES el

De forma inusual y sorpresiva dos jugadores del equipo de reserva del conjunto Guangzhou Evergrande, de la Super Liga China, decidieron dar algo más de espectáculo a los asistentes a su duelo semanal, al protagonizar un intercambio de puñetazos que les ha costado una fuerte sanción.

El detonante del pleito fue un “mal pase” de Situ Hualong para su compañero Wang Junhui, quien tras no poder recibir el balón de la forma en la que esperaba, decidió reclamar para luego enfrascarse en una serie de empujones que culminaron con un fuerte intercambio de golpes.

Ante el suceso, la Asociación China de Fútbol sancionó a ambos jugadores con una suspensión de 10 meses y una multa de 200 mil yuanes, que equivalen a unos 30 mil dólares.

Tras ver la acción, el resto de los compañeros de los jugadores debieron intervenir para separarlos, pero esto tardó varios minutos, tiempo que ambos aprovecharon para continuar tirando golpes.

El caso de Wang Junhui, que pertenece al equipo principal del Guangzhou Evergrande, tiene un contrato con el equipo chino por 1.5 millones anuales, por lo que la multa no le supondrá mayor problema. Mientras que Situ Hualong no tiene contrato de primer equipo, así que el dinero que gana es mucho menor al de Junhui.

 

El "Loco" Abreu es desde ahora el nuevo récord Guiness por el número de equipos con los que ha jugador

Otra de las sanciones de la federación china fue que ambos jugadores fueran a estudiar los reglamentos de la Super Liga China y el reglamento del Guangzhou Evergrande para presentar informes reflexivos.

La liga China se caracteriza por sanciones fuertes en el caso de que exista agresión de un jugador a otro, como ocurrió con Alan, un futbolista brasileño del Guangzhou que fue suspendido por ocho partidos por un codazo a un rival. Otro caso es el del brasileño Oscar, del Guangzhou Evergrande, que fue sancionado con ocho juegos por iniciar una pelea.


jla