Main logo

Fundador de “Zona Divas” lavaba dinero con 6 empresas

La SHCP congeló 14 cuentas con las cuales "El Soni" presuntamente lavaba dinero proveniente de la trata de personas

Escrito en METRÓPOLI el

Ignacio Antonio Santoyo Cervantes, “El Soni", fundador del portal de escorts “Zona Divas”, habría lavado dinero a través de seis empresas.

Así lo dio a conocer Santiago Nieto, titular de la Unidad de Inteligencia Financiera (UIF) de la Secretaría de Hacienda y Crédito Público (SHCP).

Explicó que Santoyo Cervantes recibía dinero proveniente al menos seis empresas relacionadas con prácticas muy diversas desde publicidad hasta la construcción, con las cuales desarrollaba el lavado de dinero proveniente de los casos de trata de personas.

Al respecto, la SHCP bloqueó las cuentas relacionadas con el lavado de dinero, siete personas físicas y siete morales.

Nieto detalló que entre las carpetas de investigación abiertas contra “El Soni” se encuentran los delitos de delincuencia organizada, explotación sexual, trata de personas y prostitución internacional.

Por su parte la titular de la Procuraduría General de Justicia de la Ciudad de México (PGJCDMX), Ernestina Godoy, detalló que Santoyo Cervantes utilizaba la vulnerabilidad de mujeres de procedencia extranjera para explotarlas sexualmente.

La procuradora informó que “El Soni”, a quien calificó como "el líder de una gran red de trata", será presentado hoy ante un juez de control para solicitar su vinculación a proceso.

En tanto, el titular de la Unidad de la División de Investigación de la Policía Federal, Víctor Hugo Enríquez, aseguró que por el caso “Zona Divas” existen 11 detenciones.

Enríquez detalló, como adelantamos en La Silla Rota, que al cerrarse el portal “Zona Divas”, se abrió la página “La Boutique VIP” en su sustitución, la cual continúa en operación.

Ignacio Antonio Santoyo Cervantes se encuentra actualmente recluido en el Reclusorio Preventivo Varonil Oriente.

“El Soni” fue detenido ayer saliendo de su casa en Playa del Carmen, Quintana Roo, es acusado de trata de personas, así como de enriquecimiento ilícito.

La captura se dio como resultado de los trabajos de investigación entre la SCHP, la PGJCDMX y la Policía Federal.

rgg