PLAN DE AUSTERIDAD

Estos son los funcionarios que podrían ganar más que el presidente

La Cámara de Diputados aprobó la Ley Federal de Remuneraciones de los Servidores Públicos que regularía el suelo de los funcionarios públicos
Estos son los funcionarios que podrían ganar más que el presidenteAndrés Manuel percibirá un sueldo de 108 mil pesos mensuales (foto: tomada de web)

La Ley Federal de Remuneración de los Servidores Públicos aprobada en la Cámara de Diputados, establece en el artículo 6 que "ningún servidor público puede recibir una remuneración mayor a la del Presidente de la República; ni mayor o igual a la de superior jerárquico", sin embargo,la ley contempla excepciones que podrán hacerlo.

Funcionarios técnicos calificados, especialistas o quienes estén protegidos por un contrato colectivo de trabajo, podrán percibir más de los 108 mil pesos mensuales que recibirá el presidente de la República. 

AMLO pedirá perdón a víctimas al asumir la presidencia

Un funcionario técnico calificado se considera aquel que su desempeño exija preparación, formación y conocimiento, resultado de avances en ciencia y tecnología.

También podrán ganar más que el Ejecutivo federal quienes desempeñen un trabajo de alta especialización, determinado en algún ordenamiento jurídico el perfil del puesto.

Están en posibilidad aquellos que tengan más de un empleo en el Gobierno o cuya remuneración se haya establecido en un contrato colectivo de trabajo o en condiciones generales de trabajo de una dependencia.

Prevé equipo de AMLO elevar edad de retiro

Pero la ley aprobada también especifica que la remuneración no debe exceder la mitad de la remuneración establecida para el presidente; es decir, si el presidente recibe 108 mil pesos, quien gane más que él no podrá exceder de 162 mil pesos al mes. 

Para puestos con calificación técnica estará justificado que gane más el director del Instituto Nacional de Cancerología y otros institutos de especialidad médica.

Con información de Reforma

LEA TAMBIEN


Así será la toma de posesión de AMLO, según Muñoz Ledo

El acto que se celebrará el 1 de diciembre en San Lázaro será bien manejado y diferente a otros, por lo que representa, dijo el presidente de San Lázaro

bl




Debe iniciar sesión para poder enviar información

Debe iniciar sesión para poder enviar información