Main logo

Funcionarios de El Bronco recaban firmas en horario laboral

En diciembre, "El Bronco" defendió que empleados y funcionarios del Gobierno de Nuevo León lo ayudaran en la recolección de firmas

Escrito en ESTADOS el

Más de la mitad de las firmas que ha reunido el gobernador con licencia Jaime Rodríguez para registrar su candidatura independiente a la Presidencia de la República  han sido recabadas en horario laboral, revela información del INE y a la cual tuvo acceso el diario Reforma.

Tan sólo del 17 de octubre al 18 de diciembre, los empleados registraron al menos 28 mil 325 apoyos  de los que 14 mil 493, fueron captados de lunes a viernes en un horario laboral de 9:00 a 18:00 horas.

Puedes leer: ''''El Bronco'''' adapta silla de su caballo para portar iPad

En diciembre, "El Bronco" defendió que empleados y funcionarios del Gobierno de Nuevo León lo ayudaran en la recolección de firmas al argumentar que lo hacían en sus tiempos libres, sin embargo entre los funcionarios que aparecen con firmas recolectadas en horas de trabajo se encuentra el secretario de Salud, Manuel de la O, quien obtuvo 3 mil 151 apoyos, de los cuales mil 661 fueron en horario laboral.

Luz Natalia Berrún, hasta hace unos días titular de Desarrollo Social; Humberto Torres, de Infraestructura; Manuel González, hasta el mes pasado Secretario General de Gobierno y hoy Gobernador interino; y el tesorero Carlos Garza aparecen con cifras de entre 3 y 237 apoyos.

Hasta la contralora Nora Elia Cantú, quien vigila el correcto desempeño de los funcionarios, figura con firmas captadas en horario hábil.




Con información de Reforma


kach