Main logo

Encargado del protocolo de Alerta de Género es detenido por golpear a su esposa

El director general de Igualdad y Diversidad Social de la Secretaría de Desarrollo Social capitalino, Jesús “R”, es investigado por la PGJ-CDMX por golpear a sus esposa frente a su hija de dos años

Escrito en METRÓPOLI el

El director general de Igualdad y Diversidad Social de la Secretaría de Desarrollo Social capitalino, Jesús “R”, es investigado por la Procuraduría General de Justicia de la Ciudad de México (PGJ-CDMX) por golpear a sus esposa frente a su hija de apenas dos años.

TAMBIÉN PUEDES LEER: Apps para enfrentar la violencia de género

El funcionario público era encargado de elaborar el protocolo de Alerta Contra la Violencia de Género en la Ciudad de México.

Según la información del expediente consultada por el periódico Excelsior,  la semana pasada, Jesús “R” presuntamente golpeó con puñetazos a su esposa, para luego azotarla en el piso.

La PGJ mencionó que el procurador capitalino ordenó retirar el expediente de la Fiscalía Desconcentrada en Benito Juárez y enviarlo a la Fiscalía de Procesos de lo Familiar para privilegiar la seguridad de la mujer denunciante y de su hija.

Dentro de sus funciones, Jesús “R” era el encargado de crear la Ley General de Acceso a una Vida Libre de Violencia para las Mujeres. El funcionario era el enlace entre el gobierno de la CDMX y el legislativo para la elaboración del protocolo de Alerta Contra la Violencia de Género en la Ciudad de México.

El pasado 17 de septiembre del 2017, organizaciones como Justicia Pro Persona y el Observatorio Nacional Ciudadano del Feminicidio (ONCF) solicitaron a la Secretaría de Gobernación( Segob) la declaratoria de Alerta de Género en la Ciudad de México, luego del incremento de feminicidios, desapariciones y violencia sexual.  Hasta el momento la solicitud continúa en proceso.   

jamp