ASESINATO

Estadunidense peleó con sexoservidora antes de ser asesinado: Gobierno Guerrero

El funcionario estadunidense Douglas Bradley, asesinado a tiros en el balneario de Ixtapa, "tuvo diferencias" con una sexoservidora
Estadunidense peleó con sexoservidora antes de ser asesinado: Gobierno GuerreroEl funcionario de la ciudad de Imperial Beach, California, Doug Bradley en Ixtapa, Guerrero. Foto: Especial

Guerrero (La Silla Rota) .- El gobierno de Guerrero, encabezado porĀ  Héctor Astudillo Flores, dio a conocer que el funcionario estadunidense Douglas Bradley, asesinado a tiros en el balneario de Ixtapa, "tuvo diferencias" con una sexoservidora previo a su asesinato en plena zona hotelera.

A través de un comunicado oficial, el vocero estatal, Roberto Álvarez Heredia, afirmó que autoridades ministeriales reconstruyeron "cada movimiento" que efectuó durante su estancia en Ixtapa y recabaron testimonios de las personas que tuvieron contacto con la víctima.


"Un testigo señaló que el hoy occiso asistió a un conocido bar donde contrató los servicios de una sexoservidora con quien, al parecer, tuvo diferencias. Dicha línea será agotada para confirmar o desmentir la veracidad de los testimonios recolectados", expresó el funcionario estatal.

En primera instancia, el gobierno de Guerrero afirmó que el director de servicios administrativos de la ciudad Imperial Beach, California "podría tener alguna adicción a sustancias tóxicas" y ahora la versión oficial de este crimen señala que la víctima "tuvo diferencias" con una sexoservidora.

LEA TAMBIEN


Matan a funcionario estadunidense que vacacionaba en Ixtapa

El crimen se registró durante la madrugada de del jueves 28 sobre la principal vía turística de Ixtapa y la víctima presentaba siete impactos de bala

El crimen

Un funcionario municipal estadounidense que vacacionaba en México fue asesinado a tiros en un balneario turístico del violento estado de Guerrero, en el sur del país, confirmó este lunes el portavoz de seguridad estatal.

El crimen de Doug Bradley, de 49 años y quien se desempeñaba como director de servicios administrativos de la ciudad de Imperial Beach, en California, ocurrió el pasado jueves en Zihuatanejo, un popular destino de playa en la costa norte de Guerrero.

El vocero de seguridad estatal, Roberto Álvarez, confirmó a la AFP el asesinato de Bradley, aunque se excusó de dar detalles sobre las causas o la repatriación de sus restos, argumentando que este proceso está en manos de autoridades federales.

"El gobierno del estado hizo lo que le correspondía", dijo Álvarez por teléfono.

El funcionario mexicano compartió un comunicado del municipio de Imperial Beach que precisa que Bradley, originario de Huntington Beach y quien era un "ávido surfista", estaba en Zihuatanejo de vacaciones y fue asesinado un día antes de cumplir 50 años.

Las autoridades de Imperial Beach trabajaban en coordinación con la embajada de Estados Unidos en Ciudad de México para repatriar el cuerpo.

Por su parte, la fiscalía de Guerrero informó el viernes en un comunicado que la víctima ingresaba constantemente a México, según su registro migratorio.

Guerrero, sede de populares destinos de playa como Acapulco, Ixtapa y la vecina Zihuatanejo, es también uno de los estados más pobres del país y de los más golpeados por la violencia del crimen organizado.

Las bandas criminales que allí operan están enfrascadas en sangrientas disputas por el control de territorios para el cultivo y tráfico de drogas, así como otras actividades delictivas.

LEA TAMBIEN


A Mayra la calcinaron dos mujeres y un hombre

Los detenidos discutieron con la joven quien fue privada de la vida y posteriormente su cuerpo fue calcinado


Con información de Proceso



Debe iniciar sesión para poder enviar información

Debe iniciar sesión para poder enviar información