Main logo

Liberan a funcionario de Derechos Humanos secuestrado en Jalisco

Al hombre lo reportaron sano y salvo; al parecer, no pagaron ningún rescate

Escrito en ESTADOS el

Roberto López Lara, secretario general de Gobierno de Jalisco, confirmó que liberaron sano y salvo al funcionario de la CEDHJ, quien fue secuestrado la mañana del viernes a menos de dos calles de su lugar de trabajo.

Juan Carlos “N” se desempeña como auxiliar de la Comisión Estatal de Derechos Humanos (CEDHJ), un área encargada de atender las quejas relacionadas con asuntos de seguridad.

También te puede interesar: Visitador de Derechos Humanos es secuestrado en Jalisco.

Para no revelar datos que comprometan al funcionario o que entorpezcan la investigación del plagio, el secretario general de Gobierno dio muy pocos detalles, aunque informó que no pagaron ningún rescate a sus captores.

“Que el día de hoy entre las once y las 11:30 de la mañana la víctima ya fue liberada, siguen las investigaciones, en estos momentos él está de su estado de salud y mental muy bien, no tuvo daños de ningún tipo, no fue lesionado de ninguna manera, en unos momentos ya será trasladado a su casa”, dijo.

A su vez, la Fiscalía General del Estado ratificó su liberación y atribuyó su localización a "trabajos de inteligencia" de la dependencia, quien había iniciado el protocolo de búsqueda del funcionario.

En tanto, el presidente de la CEDHJ, Alfonso Hernández Barrón, dio a conocer en un video enviado a los medios de comunicación, que el organismo fue víctima de la delincuencia y violencia que afecta a todos los ciudadanos.

“En este como en todos los secuestros de nuestro conocimiento, actuamos de inmediato y solicitamos la intervención oportuna y coordinada de las autoridades de los distintos niveles de gobierno”, destacó en la grabación.

Con información de Mural, Notisistema y Notimex.

ams