Main logo

Funcionaria francesa dice que gays deberían adoptar niños "perturbados"

La funcionaria de los servios de adopción también dijo que las parejas homosexuales son “un tanto atípicas frente a la norma social, pero también la norma biol

Escrito en MUNDO el

Una funcionaria del servicio de adopciones en Francia se metió en problemas luego declarar que solo se les debería permitir a las parejas homosexuales que adopten a “niños atípicos” y “perturbados” que “nadie quiere”.

Pascale Lemare, del servicio de adopción de Seine-Maritime, aseguró que las parejas del mismo sexo no eran una prioridad al momento de elegir a padres adoptivos.

Al ser cuestionada sobre su definición de niños atípicos en una emisora local, la mujer se refirió a  son aquellos que están “demasiado dañados, demasiado perturbados psicológicamente, demasiado mayores, con una discapacidad demasiado grande” y que las parejas “normales” no quieren adoptar

LA CORTE BRITÁNICA REALIZARÁ SU PRIMERA BODA GAY

Además, declaró que las parejas homosexuales son “un tanto atípicas frente a la norma social, pero también la norma biológica” por lo que había falta que su proyecto comprenda la adopción de “niños atípicos, de niños que nadie quiere”.

Luego de las declaraciones, el presidente de la Asociación de Familias Homoparentales (ADFH), Alexandre Urwicz, declaró que su organización presentó ante la Fiscalía de Rouen una demanada en contra de la funcionaria.

Aseveró que las declaraciones de Lemare son “discriminatorias” y que “todo esto es homofobia”, que da la idea de que los homosexuales son ciudadanos “de segunda” y que deben ir después de todos los demás.

Mientras, el presidente de Seine-Maritime, Pascal Martin, se lavó las manos y se desmarcó de la funcionaria.

Condeno firmemente los comentarios de la Sra. Lemare, que de ninguna manera reflejan la posición del Departamento y mis convicciones personales. No hay diferencia entre parejas heterosexuales y homosexuales. Todos tienen los mismos derechos”, escribió Pascal Martin.

Desde su aprobación el 17 de mayo de 2013, la ley establece la igualdad de derechos en Francia entre parejas homosexuales y heterosexuales respecto al matrimonio y adopción.

Sin embargo, un miembro del equipo encargado de adopciones en Finistère, en Bretaña, dijo una emisora de radio francesa que no se estudian los  expedientes de las parejas homosexuales y que en los últimos años presentó  cerca de 15 expedientes de parejas homosexuales que fueron no aceptadas.

Con información de El País

cbl