Main logo

"Anhelo un Perú sin rencores": Fujimori tras quedar libre

Su hija, Keiko Fujimori, posteó una imagen con su padre y toda la familia

Escrito en MUNDO el

El expresidente peruano Alberto Fujimori afirmó hoy que desea "un Perú sin rencores", en su primer mensaje tras quedar en libertad luego del indulto que le concedió el mandatario Pedro Pablo Kuczynski.

"En las primeras horas de esta nueva etapa de mi vida, varios sueños me invaden constantemente y quisiera compartirlos. Anhelo un Perú sin rencores, con todos trabajando por un objetivo superior", escribió Fujimori en su cuenta de Twitter.

"Seremos un país en el que se recupere la seguridad y se elimine la violencia. Estas metas se podrán cumplir si los intereses particulares y oportunismos se dejan de lado. Unidos Unidos podremos lograrlo!", señaló.

El expresidente emitió sus mensajes luego que la noche del jueves salió de la clínica Centenario Peruano-Japonesa, adonde ingresó el 23 de diciembre pasado, afectado por una baja en la presión arterial y una arritmia.

Los pronunciamientos de Fujimori contrastan con las protestas y expresiones de repudio que se generaron en el país, luego que el presidente Kuczynski decidió otorgarle el indulto humanitario.

Fujimori cumplía una condena de 25 años de cárcel como autor mediato del asesinato de 25 personas en las matanzas de Barrios Altos (1991) y La Cantuta (1992), así como por el secuestro del empresario Samuel Dyer y el periodista Gustavo Gorriti, en 1992.

ams