Main logo

Fugas de agua afectan a vecinos de Nezahualcóyotl

En toda la ciudad se ha tenido el registro desde septiembre de más de dos mil fugas en toda la red hidráulica que tiene 50 años de existencia

Escrito en METRÓPOLI el

NEZAHUALCÓYOTL, Estado de México (La Silla Rota).- Una fuga de agua en la zona norte de Nezahualcóyotl, tiene ocho semanas y a pesar de que miles de litros se desperdician, el Organismo Descentralizado de Agua Potable (ODAPAS) no ha hecho la reparación, aseguran vecinos.

LEE TAMBIÉN: Protestas por falta de agua continúan en CDMX

Pero no es único, en toda la ciudad se ha tenido el registro desde septiembre de más de dos mil fugas en toda la red hidráulica que tiene 50 años de existencia.

La fuga de agua que le preocupa a los vecinos de la zona norte de Nezahualcóyotl, se ubica en la calle de Bucarest esquina con Europa, en la colonia Bosques de Aragón.

“Tenemos más de ocho semanas con una fuga que no han podido reparar. El agua potable se está contaminando con el drenaje clandestino de un laboratorio clínico y urge que esté caso sea atendido, son miles de litros que se desperdician diariamente”, dijo la señora Claudia, una de las afectadas.

El alcalde Juan Hugo de la Rosa García reconoció que de septiembre a la fecha se tuvieron más de dos mil fugas por las difíciles condiciones de la red hidráulica.

Aseguró que se han logrado reparar 150 kilómetros de redes de agua potable y drenaje, pero no ha sido suficiente para terminar con las fugas, ya que las redes son muy viejas.

Se espera, dijo Juan Hugo de la Rosa, que los gobiernos federal y estatal inviertan unos mil 200 millones de pesos en el cambio de las líneas principales para disminuir el número de fugas de agua.

fmma